Calentador de pan para el servicio

Con el nombre de Terra Cotta Bread Warmer se comercializa una pieza de terracota con el objetivo de conservar el pan caliente que se sirve en la panera.

Bread warmer

Nos encanta el pan recién hecho, ¿verdad? Tanto si lo hacemos en casa como si lo cogemos recién horneado en la panadería, es difícil resistirse a coger un pellizquito, o dos… También nos gusta cuando preparamos pan tostado para el desayuno o para servir como aperitivo en una comida, que todavía esté caliente. El pan es un alimento básico que reconforta (aunque no lo parezca), y cuando está caliente parece que aún nos gusta más, ¿por qué no servirlo así habitualmente?

Seguramente conocéis alguna panera que mantiene el calor del pan, en Gastronomía y Cía conocemos esta panera térmica, pero hay otros sistemas para servir el pan caliente, un ejemplo es el que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, se llama Terra Cotta Bread Warmer y es un calentador de pan para el servicio.

Se trata de una pieza de terracota con un grabado que lo relaciona con su funcionalidad, tiene unas medidas de 12’7 x 7’6 centímetros y se utiliza simplemente colocándolo en la panera en la que se sirve el pan protegida con un paño.

Conservador pan caliente de terracota

Claro, antes hay que calentar la ‘piedra’ y para ello se puede utilizar el horno, una tostadora, una barbacoa… Garantizan que con el calentador de pan se puede disfrutar de este alimento caliente durante toda la comida. Sobra decir que no sólo servirá para el pan, también para cualquier producto horneado que queramos servir caliente, unos croissants caseros, unos muffins o simplemente unas tostadas.

Esta pieza de terracota grabada es económica, se puede encontrar aquí por unos 6 euros (y en otras tiendas online la hemos visto por 7 y por 9 euros), pero quizá conocéis a algún artesano que os pueda hacer una pieza similar para servir y mantener vuestro pan caliente. ¿Qué os parece la idea?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.