Han pasado ya unos años desde que estuvimos en el restaurante La Sirena de Mª Carmen Vélez, donde se puede disfrutar de una cocina en la que el producto del mar es protagonista, igual que lo son los guisos, las salsas, los arroces… es la cocina mediterránea en la que, de vez en cuando, también aparecen ingredientes y elaboraciones de otras culturas, como en el caso del plato que hoy tenemos en la sección ‘Recetas de los Chefs’, se llama Calamar y mejillones con salsa de curry.
No hay duda de la buena combinación de estos productos del mar con un delicioso curry con leche de coco, seguramente es uno de los que más os gustan, y como es una receta muy fácil de hacer, no tardaréis en ponerla en práctica. A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso, y no dudéis en hacer las adaptaciones que os apetezcan, se nos ocurre añadir un poco de pak choi además de los pimientos tricolor a estos calamares y mejillones al vapor, ¿y a vosotros?
Ingredientes
Para la salsa de curry
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- piel rallada de una lima
- c/n de clavo de olor
- c/n de canela
- c/n de anís estrellado
- 1 c/s de curry de Madrás en polvo
- 400 ml. de leche de coco
- c/n de sal.
Para el calamar y mejillón
- 4 calamares limpios y cortados en rodajas
- 16 mejillones.
Para la presentación
- c/n de ñora picada o pimentón hojilla
- cebollino
- sal Maldon.
Elaboración
Para la salsa de curry
Saltear en una sartén la cebolla picada, los pimientos cortados en tiras y el ajo muy picado en el aceite de oliva virgen extra ya caliente. Añadir las especias, la piel de lima y el curry. Rehogar un poquito.
Agregar la leche de coco y dejar reducir hasta que obtenga textura de salsa. Rectificar de sal. Colar y reservar en caliente.
Para el calamar y mejillón
Cocinar los mejillones al vapor y sacar de sus conchas. Asar las rodajas de calamar brevemente. Reservar en caliente o cocinar justo antes de servir.
Acabado y presentación
Colocar los mejillones y los calamares en un plato y regar con la salsa de curry caliente. Sazonar con la sal Maldon, la ñora picada y el cebollino fresco.