La Calabaza asada con requesón y confitura de trompeta amarilla es un postre que esperamos que os acompañe este otoño, bueno, no necesariamente como postre, para la merienda es también una opción ideal, y en el caso de no disponer de la confitura de setas mencionada, no hay problema, hoy la hemos utilizado y le sienta muy bien, además de las setas incorpora piñones, pero estará igual de rico si bañáis la calabaza asada y el requesón con miel y añadís unos piñones tostados, unas nueces, unas avellanas…
Hoy os mostramos la presentación más rústica de la receta de calabaza asada, naturalmente hay muchas otras formas de servirla, desde vasitos o verrines, hasta dándole forma con un aro de emplatar, dentro de una crepe… ¿os animáis a probarla?
Ingredientes (4 comensales)
- 1 calabaza pequeña (o 4 raciones de calabaza)
- 280 gramos de requesón
- 6-8 cucharadas generosas de confitura de trompetas amarillas (en su defecto miel, jarabe de arce o caramelo).
Elaboración
Prepara la calabaza lavándola bien y cortándola de forma que haga de cuenco del postre, no es necesario pelarla previamente. Pon las porciones de calabaza en el horno a 180º C y ásala hasta que esté tierna, puedes comprobarlo pinchando con un palillo, verás también que carameliza.
Pon el requesón en un cuenco y añade un par de cucharadas de confitura, mezcla bien y reparte el requesón en el centro de las cuatro porciones de calabaza asada, mantén esta elaboración en el horno unos cinco o diez minutos. Lo ideal es servir este postre caliente, así que será interesante realizar este paso momentos antes de ofrecérselo a los comensales.
Emplatado
Cuando retires la Calabaza asada con requesón del horno, baña con la confitura de trompeta amarilla o el endulzante que prefieras y sirve enseguida. ¡Buen provecho!
2 comentarios
alucinante.
Este año he descubierto el uso de las setas para hacer mermeladas y confituras, nunca lo había imaginado y tengo ganas de probarlas.
🙂
Pues son una delicia Starbase, nosotros acostumbrábamos a hacer postres con trompeta negra (trompeta de la muerte), igual de ricos quedan con el camagroc, pero hay más setas con las que podremos hacer elaboraciones dulces, qué mejor momento para meterse en la cocina con setas que este!!