Con unos calabacines hermosos y frescos hemos preparado un sabroso entrante que os invitamos a probar, es sencillo de elaborar y además muy rápido, este Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena se puede convertir en un entrante habitual en muchas mesas durante la temporada de esta hortaliza.
Resulta un plato ligero y nutritivo, muy aromático y equilibrado en sabor y texturas. Podéis elaborarlo en rodajas longitudinales, como os mostramos, o como más os guste, incluso podéis hacer el Calabacín con pesto cortado en ‘tallarines’ y aderezar como hacemos normalmente con la pasta. El pesto es un poco particular, esperamos que os guste tanto la receta que repitáis.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 calabacines grandes
- 4 tomates secos en aceite
- queso Idiazabal curado
- unas hojas de hierbabuena
- albahaca frescas pequeñas.
Para el pesto de jengibre y hierbabuena
- 40 gramos almendras
- 15 gramos de hojas de albahaca fresca
- 5 gramos de hojas de hierbabuena fresca
- 1 diente de ajo
- 7 gramos jengibre fresco
- pimienta negra recién molida
- 1 c/s de zumo de limón
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Empieza preparando el pesto, pela el jengibre y trocéalo, pela el ajo y retira el germen del interior, pon en el vaso de la batidora las almendras, la albahaca, la hierbabuena, el ajo, el jengibre, un toque de pimienta, el zumo de limón y la sal, tritura con la batidora y cuando empieces a tener una pasta, vierte aceite de oliva virgen extra a hilo, mientras continúas batiendo, hasta que la salsa tenga la densidad adecuada. Prueba el pesto y rectifica si fuera necesario y reserva.
Lava los calabacines y corta los extremos, a continuación córtalos en lonchas longitudinales gruesas. Pon la parrilla untada con aceite de oliva virgen extra a calentar, sala el calabacín y hazlo cuando la parrilla esté bien caliente, marcándolo por los dos lados pero conservando el interior un poco crujiente.
Mientras se va haciendo el calabacín, corta unas lascas de queso Idiazabal (nosotros hemos utilizado el de la Quesería Aisa, que trajimos de Navarra recientemente) y pica los tomates secos en aceite.
Emplatado
Sirve el calabacín a la parrilla aderezado con el pesto de jengibre y hierbabuena, colocando sobre éste el queso y repartiendo el tomate y las hojas de albahaca y hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!