Caja y transportador de galletas

El auge de la elaboración de repostería y pastelería casera se acompaña del crecimiento del catálogo de utensilios y accesorios relacionados, y no sólo para la elaboración, los dulces como los pasteles, tartas, cocas, brazos, magdalenas, galletas… siempre han sido elaboraciones culinarias que se han llevado a fiestas, celebraciones o simplemente como obsequio gastronómico, pues ahora aún se estila más. Es por ello que hay todo tipo de complementos para transportar la repostería casera, como la caja y transportador de galletas que veis en la foto superior.

Ya habíamos visto un par de transportadores, de tartas y cupcakes concretamente, aunque en el mercado podéis encontrar muchos otros modelos. Las galletas tradicionales son mucho más fáciles de transportar, es decir, son menos delicadas que los pasteles o las magdalenas con su frosting y otros elementos decorativos comestibles, pero también hay creaciones de galletas que pueden ser más delicadas, y para ellas se ha diseñado el transportador de galletas o The Keeper Cookies.

Hay un ‘pero’, esta caja de galletas todavía no está a la venta. El diseño fue presentado en Quirky, la web de crowdfunding, una plataforma para ideas creativas y nuevos proyectos donde se busca financiación, hace más de un año, pero de momento continúa en proceso de lanzamiento.

Para quienes trabajan con galletas decoradas o artísticas, puede resultar un accesorio muy útil, aunque quizá hay algunas cosas que mejorar. No está de más que conozcan este diseño algunos fabricantes de utensilios de cocina para que les ayude a inspirarse y creen algo mejorado.

La idea no es mala, se trata de una caja con una base que tiene unas guías para poner seis bandejas, y en cada una de ellas se colocan unas cuatro galletas. Parece ser que estas bandejas o repisas están marcadas con el diámetro de la galleta para que salgan todas iguales, además son de silicona.

El propósito es utilizar las bandejas para hornear las galletas y que las mismas sirvan para guardarlas en la caja transportadora. Pero ya conocemos el problema que esto puede suponer, que las galletas queden húmedas y se ablanden, cuando las galletas salen del horno lo normal es ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen y queden secas en su base, y crujientes si corresponde, por lo que la utilidad de utilizar las bandejas de silicona para hornear no es práctica.

¿Qué os parece a vosotros este diseño de caja para galletas?, quienes habitualmente elaboréis y transportéis este dulce repostero seguramente tendréis muy claro las necesidades y cómo puede ser el transportador de galletas perfecto, dejad vuestras opiniones. Y si queréis conocer más detalles del diseño de Cookie Keeper, podéis verlos aquí.

Artículos relacionados