Hay trucos y consejos de cocina para guardar tartas, pasteles o bizcochos y conservarlos frescos, como el primer día, pero también hay accesorios de repostería diseñados con ese objetivo, como al caja para pasteles metálica que podéis ver en la foto.
Se trata de un recipiente de diseño vintage que pertenece a la línea Living Nostalgia de Kitchen Craft, pero hay que decir que además de diseño, en este caso nos encontramos con un utensilio de repostería o pastelería útil y práctico, la lata para tartas y pasteles no sólo ayuda a conservar estos dulces una vez hechos y/o empezados, también es el recipiente ideal para su transporte.
Living Nostalgia Antique Cream Domed Cake Tin es como se puede encontrar en la web del fabricante, es un accesorio que se compone de dos piezas, la base o plato y la campana. En su unión se consigue cerrar herméticamente gracias a la junta de silicona.
Esta lata para guardar y transportar pasteles es de color crema y el asa por la que se sujeta para su transporte es de color plata. En ella se podrán guardar tartas grandes, pues sus medidas son de 28’5 centímetros de diámetro por 18 centímetros de alto.
Además de ser un buen complemento para cualquier cocina que a menudo produzca bizcochos, tartas y pasteles, nos parece un buen regalo para las próximas fiestas navideñas, todos conocemos a alguien a quien le haría ilusión poder conservar y transportar creaciones de pastelería en un recipiente como este.
Para muchos será un lujo tener la caja metálica para tartas sobre la encimera de la cocina, levantarse por la mañana, prepararse la taza de café, leche o té y acompañar la bebida con una porción de tarta casera, sabiendo que estará como el primer día conservándola en su interior.
Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web de Kitchen Craft, y podéis adquirirla online aquí, su precio ronda los 25 euros.