Tradicionalmente son los turrones blandos, tipo turrón de Jijona o turrón a la piedra, los que se han envasado en caja de madera para su presentación, también porque es un envase transpirable y permite que con el paso de los días se vaya secando un poco más. Sobre la elaboración artesana de esta variedad de turrón os hablamos hace ya unos años en nuestra visita a una fábrica de turrones, lo que no hemos compartido con vosotros es nuestra receta de turrón blando, pero no pasará de este año. La que podéis empezar a prepara es la receta de turrón de almendra duro que, aunque no lo parezca, es muy fácil de hacer y el resultado es brutal, delicioso.
Bueno, si hablamos de recetas de turrón, tenéis varias en Gastronomía y Cía que os vamos a ir recordando estos días porque, además de ser una gran satisfacción llevar a la mesa navideña los turrones hechos por nosotros, nos encanta la idea de hacer regalos gastronómicos a la familia y los amigos, y nadie puede resistirse a un turrón casero, sea de almendra blando o duro, turrón de yema, turrón de guirlache, turrón de nata-nueces, turrón de chocolate… Y qué mejor que presentarlos en una cajita de madera para regalar.
Es por ello que queremos facilitaros este recurso enseñándoos algunos modelos de cajas de madera para turrón y las tiendas en los que las podéis encontrar, hoy en día es fácil con tanta tienda online. Ahora bien, nuestra recomendación es que primero busquéis en los pequeños comercios de vuestro barrio o ciudad, pues tenemos que favorecer y facilitar que las familias que abren cada día la persiana y nos brindan una atención personal, sigan haciéndolo muchos años más.
Aunque hablamos de distintos modelos de cajas de madera para turrón, lo cierto es que son todas muy similares, de hecho, tienen la medida estándar para las típicas barras de turrón que pesan aproximadamente 300 gramos, depende de la variedad. Así que para elegir la que más os convenga tendréis que valorar otras cosas, como la calidad, el precio, el envío, la confianza, la proximidad del proveedor, si se puede aprovechar para ampliar la compra… especialmente en las tiendas que también comercializan sus turrones artesanos y otros dulces navideños, pues, aunque hagamos algunos, también nos gusta comprar.
La caja de la primera foto la encontramos aquí, tiene un precio de 3’65 euros y tiene las siguientes características: Las medidas exteriores de la caja para turrón son 20 x 10 x 4 centímetros, y las medidas interiores son de 18’5 x 8’5 x 3’5 centímetros. Está fabricada con madera de chopo y las piezas están encoladas, con un galce interior para que la tapa se ajuste con la base al cerrarla simplemente a presión.
En la segunda foto podéis ver la caja para turrón que ofrecen en la tienda online de Alcaraz Sirvent, fabricante de turrones de Jijona (Alicante), las características son las mismas o muy aproximadas, indican que las medidas son de 20 x 10 x 3 centímetros, y el precio en este caso es de 4 euros. Claro, que si os apetece comprar dulces navideños de Jijona, puede ser mejor opción que la anterior.
Y no ponemos más fotos porque son similares, pero también podéis encontrar cajas de madera para turrón en Amazon, pero salen bastante más caras aunque no tengan gastos de envío, pues cada cajita asciende a 5’95 euros. Resulta que es el producto que comercializa también la tienda online Turrones y Dulces de Jijona, y en su página la tienen a 3’36 euros, y el envío puede ser gratuito si se compran más productos y se alcanza el precio mínimo para ello. Ahora queda en vuestras manos elegir, pero lo primero que tenéis que decidir es la receta de turrón que vais a elaborar.