Una empresa canadiense afincada en Vancouver presenta un café que ayuda a dormir, se llama Counting Sheep Coffee (Café Cuenta Ovejas) y se ofrece como alternativa a aquellos amantes del café que no toman la bebida por la noche porque les impide dormir. ‘Un buen café es la mejor manera de empezar el día y ahora también la mejor forma de acabarlo’, ese es el mensaje que lanza la nueva marca de café para captar la atención de los consumidores.
Claro, que quizá no es apropiado denominar café a este brebaje, en todo caso infusión, ya que se trata de una mezcla de raíz de valeriana orgánica, habitualmente utilizada como sedante, y café descafeinado mediante un proceso denominado Swiss Water, sistema con el que se extrae el 99’9% de la cafeína sin utilizar productos químicos, se utiliza la solubilidad (con agua) y la ósmosis para descafeinar los granos de café.
Counting Sheep Coffee se ofrece en dos versiones, una suave y una versión más fuerte con mayor cantidad de valeriana. La primera versión se ofrece como la bebida ideal para tomar durante el día para poder disfrutar del sabor del café sin sufrir los efectos de la cafeína, estar tranquilo y relajado. La segunda versión se ofrece como una opción para disfrutar del sabor del café y caer rendido en la cama. Con estos nuevos productos la empresa espera satisfacer la demanda de aquellos consumidores que quieren tomar café pero lo evitan por temor a no poder dormir.
Los creadores de la marca de Café Cuenta Ovejas aseguran que la mezcla la raíz de valeriana no afecta al sabor del café y al estar descafeinado se eliminan los efectos de la bebida con cafeína. Parece ser que desde que se presentó la marca en el año 2013 en el Coffee Fest de Estados Unidos, una feria dedicada al mundo del café, ha logrado captar la atención de los estadounidenses obteniendo una buena respuesta y en poco tiempo se ha empezado a comercializar por todo el país.
Los responsables de la empresa aclaran que este café o infusión no se debe utilizar como un remedio para los trastornos del sueño, como por ejemplo el insomnio. Si la cafeína es el problema para dormir por la noche ¿no bastaría con tomar un café descafeinado?
La empresa espera poder seguir expandiéndose y llegar a aquellos consumidores que quieren disfrutar de un café relajante por la noche, aunque para los amantes del auténtico sabor del café estas alternativas posiblemente no terminen de convencer. Podéis conocer más detalles del producto y sus dos variedades a través de la página oficial de Counting Sheep Coffee.