Las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León van a celebrar este año la decimosegunda edición, será en noviembre una vez más, concretamente del 4 al 17 de noviembre, así que en estos momentos está abierta la convocatoria de Buscasetas 2013 para que los restaurantes que deseen participar en estas jornadas gastronómicas se inscriban.
Pueden participar en Buscasetas todos los establecimientos de restauración que se encuentren en Castilla y León, que cumplan con la normativa vigente y que ofrezcan durante el periodo de las jornadas un menú degustación con las siguientes características: debe constar de al menos cinco platos, Aperitivo, Entrante, Pescado, Carne y Postre, en los que se intervengan distintos tipos de setas originarias de Castilla y León. Las deben formar parte de cada uno de los platos, sea como ingrediente principal o como acompañamiento. El precio del menú será el que establezca el propio restaurante.
Como veis, las bases de participación impuestas por la organización, la delegación de la Asociación de Cocineros Euro-Toques de Castilla y León, son básicas, sólo hay que tener ganas de formar parte de un evento gastronómico que promueve uno de los productos autóctonos de Castilla y León, el territorio es rico en variedad y en cantidad, características que a lo largo de los años han hecho que las setas sean parte de la identidad de la gastronomía castellana y leonesa, formando parte del recetario tradicional y también del más creativo.
La convocatoria de las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León está abierta hasta el próximo 7 de octubre, y es muy sencillo inscribirse, basta con cumplimentar el formulario al que podéis acceder a través de este enlace, y remitirlo a la organización. Se aceptarán un total de 250 establecimientos participantes, y será por orden de inscripción.
A partir del 8 de octubre podremos conocer qué restaurantes forman parte de Buscasetas 2013 y dónde podremos disfrutar de los menús micológicos del 4 al 17 de noviembre. Además, como cada año, en la web de estas jornadas gastronómicas publicarán las recetas de los platos que se ofrecerán en los menús, un valor añadido para los que nos gusta cocinar y disfrutar de nuevas elaboraciones culinarias.