Ya han pasado más de 60 años desde que Burger King lanzó al mercado la hamburguesa Whopper, por lo que la cadena de comida rápida ha considerado que ya es hora de realizar una actualización de una de sus burgers más icónicas y populares en todo el mundo. Así que Burger King renueva y mejora su hamburguesa Whopper y España es el primer país europeo en el que se puede probar.
Pero antes de hablar de la nueva hamburguesa, merece la pena realizar un resumido recorrido por la historia de la hamburguesa Whopper. Se introdujo en los establecimientos de la cadena en el año 1957 como una alternativa más grande y sabrosa a las hamburguesas estándar disponibles en ese momento en el sector, pero lo cierto es que se diseñó y lanzó para competir con la hamburguesa Big Mac de McDonald’s.
La Whopper destacó en ese momento por ser una de las hamburguesas más grandes del mercado de las cadenas de comida rápida, además, destacaba por la variedad de condimentos, su carne cocinada a la parrilla y el uso de ingredientes frescos. Posteriormente, en 1974 Burger King introdujo su famoso lema «Have it Your Way» (Hazla a tu Manera), con esta opción los clientes podían personalizar sus hamburguesas Whopper con ingredientes específicos según sus gustos y preferencias personales.
A lo largo de los años se han presentado variantes y ediciones especiales, la Whopper con queso, la Whopper con Bacon, la Rebel Whopper, la Ghost Whopper, la Halloween Whopper o la Impossible Whopper, entre otras. Lo cierto es que la Whopper se ha convertido en un símbolo cultural y ha aparecido en numerosas películas, programas de televisión y otros medios de entretenimiento, consolidando su lugar en el mundo de las hamburguesas más reconocidas y deseadas en el segmento de la comida rápida.
Una de las fórmulas que ha funcionado a la cadena de comida rápida son las continuas innovaciones, en las décadas de su historia ha seguido innovando en la receta y la presentación de la icónica hamburguesa, manteniendo su popularidad y relevancia en un mercado que es, como sabemos, muy competitivo. En esa línea de innovación se ha lanzado una nueva y mejorada hamburguesa Whopper con características destacadas, como que utiliza un pan mucho más esponjoso, una carne más jugosa y con el sabor habitual de la parrilla.
También aseguran que incluyen ingredientes vegetales más frescos, que se ha modificado la temperatura de cocción de la carne para poder servir la hamburguesa más caliente y que se utilizan variaciones en los condimentos a fin de potenciar el sabor. Desde Burger King se aclara que es la más Whopper de las Whopper que se han lanzado al mercado y logrará su cometido, seducir a los fanáticos de esta hamburguesa.
El primer país en el que se ha presentado la nueva hamburguesa Whopper ha sido España, posteriormente y de forma gradual se introducirá en el resto de mercados internacionales y es que, como ya hemos comentado, una innovación continua es una de las estrategias comerciales que a la cadena le funciona.