Burger King quiere mostrar su compromiso con su menú vegetal y con el deseo de dirigir su oferta hacia la alimentación basada en productos vegetales, por ello ha puesto en marcha el primer restaurante vegano Burger King del mundo, aunque habría que decir supuestamente, ya que no se aclara si el “queso” que se utilice será sin lácteos, si los condimentos serán veganos…
La cadena de comida rápida prevé abrir el Burger King Vegano el próximo mes de junio en Alemania, concretamente en la ciudad de Colonia, aunque hay que decir que parece que se trata de una prueba, ya que en principio sólo funcionará durante 5 días (del 7 al 11 de junio). En su oferta gastronómica se incluirá su gama de “carnes” veganas y como novedad se presentará el Long Chicken Patty, un sándwich con una alternativa al pollo rebozado, acompañado con una “mayonesa” vegana y servido en un panecillo largo con semillas de sésamo. Como hemos comentado, sobre otros ingredientes como el queso y algunos condimentos no han realizado más aclaraciones.
Como sabemos, en los últimos años la cadena de comida rápida ha realizado una serie de movimientos dirigidos a un cambio en su oferta gastronómica, donde los productos vegetales adquieren gran relevancia, se pueden citar como ejemplo los nuggets vegetales, la hamburguesa Impossible Whopper, y la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper creada para el mercado europeo gracias a un acuerdo de colaboración con The Vegetarian Butcher, una marca holandesa que produce “carne” de origen vegetal y que también colabora en la nueva iniciativa.
Probablemente el restaurante recogerá datos sobre la viabilidad de servir menús exclusivamente elaborados con productos vegetales, dependiendo de los resultados y si son satisfactorios, no sería extraño que en un futuro a corto y medio plazo empezaran a abrirse establecimientos de la cadena con una oferta exclusivamente vegetal en otros países del mundo en los que tiene presencia.
Burger King comenta que sigue trabajando para ofrecer alternativas tan sabrosas como sus homónimos cárnicos a sus clientes, pero también trabaja para evitar la contaminación cruzada, problema que desaparece si el establecimiento ofrece menús exclusivamente vegetales. Hay que decir que son muchas las cadenas de comida rápida que reconocen el crecimiento de las demandas de opciones alimentarias basadas en alimentos vegetales y se están adaptando rápidamente a los cambios, incluso aquellas que eran más reacias, como McDonald’s.
Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Econotimes, en la página oficial de Burger King Alemania y en el perfil de Instagram de la cadena.