Buñuelos de manzana y anís, la receta más fácil y está de locos

Nuestra receta tradicional de buñuelos de manzana es la que compartimos con vosotros en este post, y los tenéis que probar porque si no es la mejor receta de buñuelos de manzana, se acerca mucho. De todos modos hoy os traemos una variante que también nos encanta, y es muy fácil y rápida de hacer, así que os contamos cómo hacer nuestros buñuelos de manzana y anís, la receta más fácil y está de locos. Como veréis a continuación, os damos la fórmula para hacer una manzana en buñuelos, en buena parte porque es la mejor forma de aumentar la cantidad de los ingredientes proporcionalmente.

Así que si calculáis una manzana para dos personas, si tienes que hacer buñuelos de manzana y anís para cuatro, seis, ocho, diez personas… será fácil multiplicar por el número que corresponda cada uno de los ingredientes. También sirve para controlar un poco lo que se come, cuando se trata de frituras y dulces (como son las frutas de sartén) conviene ser moderado, por eso, muchas veces hacemos sólo una manzana en buñuelos, porque cuantos más hay más se comen. Ahora bien, si sois de los que sólo coméis estas delicias en fechas señaladas, no os diremos que hagáis una pieza de fruta, sino que veáis el recetario de buñuelos que podéis hacer para acompañar a estos, a cuál más rico.

Ingredientes

  • 60 gramos de harina
  • ½ c/c de polvos de hornear
  • 1 c/p de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 c/s de licor de anís
  • 30 gramos de leche
  • 1 manzana
  • c/n de aceite para freír
  • c/n de azúcar para espolvorear.

Elaboración

Tamiza la harina con los polvos de hornear, ponlos en un bol y añade el azúcar y una pizca de sal. Mezcla con las varillas manuales.

En otro bol pon el huevo, el licor de anís (nos encantan con el toque de anís, pero se puede sustituir por vino blanco u otro licor, y también por leche o por zumo de naranja natural)y la leche y bate hasta que estén todos los ingredientes integrados, entonces, incorpora la harina a este recipiente y mezcla hasta obtener una masa fina y homogénea. Deja reposar unos minutos para que la harina absorba más humedad y la masa coja más cuerpo.

Pela la manzana y retira el corazón, un descorazonador es muy práctico y deja muy bien las rodajas de manzana para este tipo de elaboraciones culinarias. Aunque la manzana una vez rebozada no se verá, conviene pelarla justo antes de hacer los buñuelos para que no se oxide.

Corta la manzana en rodajas con un grosor aproximado de medio centímetro, aunque esto es al gusto, la fritura va a ser muy breve y si es muy gruesa la manzana quedará crujiente, si es muy fina prácticamente se fundirá, a nosotros nos gusta un término medio.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite (de girasol o de oliva, al gusto) y cuando esté caliente, pasa cada rodaja de manzana por la masa batida, y seguidamente llévala a la sartén.

Mantén el fuego a una temperatura alta, pero no al máximo porque la masa se dora muy rápido. Cuando el buñuelo de manzana se haya hecho por un lado, dale la vuelta para que se dore por el otro.

Al retirar los buñuelos de la sartén, ponlos sobre papel de cocina absorbente y espolvorea azúcar blanquilla.

Acabado y presentación

Los buñuelos fáciles de manzana y anís están listos para servir, tanto calientes como fríos son un manjar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados