Bundt cake de chocolate con almendras

Hace un tiempo os explicábamos qué es un bundt cake, así que hoy vamos al grano con esta receta de Bundt cake de chocolate con almendras. Seguramente, los amantes del chocolate no vais a querer leer más líneas que las que explican qué ingredientes necesitáis y cómo hacer este bizcocho para poneros manos a la obra.

Pues os damos paso a la explicación, porque es de lo más sencilla, el tiempo que se hará más largo es el de espera para que el Bundt cake de chocolate se enfríe y poder degustarlo cuanto antes. Bueno, sólo detallar que es un bizcocho muy jugoso, como veréis lleva mucho chocolate y poca harina, os va a encantar.

Ingredientes

  • 320 gramos de chocolate fondant (70% cacao)
  • 150 gramos de mantequilla
  • 3 huevos (L)
  • 150 gramos de harina (se puede hacer con harina integral)
  • 10 gramos de levadura de repostería
  • 100 gramos de azúcar (según el chocolate utilizado o si te gusta muy dulce, puedes poner más)
  • 1 puñado generoso de almendra marcona.

Cobertura
  • 125 gramos de chocolate fondant (70% cacao)
  • 50 gramos de agua (aprox.).

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Tamiza la harina y mézclala con la levadura. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Trocea el chocolate y ponlo junto a la mantequilla en un cuenco para fundirlo en el microondas (en tiempos de 30 segundos), o en un cazo al baño maría.

Con la harina en un bol amplio formando un volcán, completa la masa incorporando los huevos batidos y el chocolate fundido, mezcla bien hasta que obtengas una masa homogénea, será densa, añade finalmente las almendras.

Unta el molde para bundt cake con mantequilla y vierte la masa, dale unos golpes sobre la mesa de trabajo para asentar la superficie. Introduce el molde en el horno cuando éste haya alcanzado la temperatura indicada.

Hornea durante 35-45 minutos, cuando veas que al pinchar con una brocheta de madera, ésta sale limpia. Retira el molde del horno y pasados unos minutos vuélcalo sobre una bandeja o plato. Sin retirar el molde, deja enfriar.

Antes de servir el Bundt cake prepara la salsa, funde al baño maría el chocolate con el agua, también puedes hacerlo en el microondas.

Retira el molde del bizcocho y ponlo en la bandeja de presentación, vierte la salsa de chocolate por la corona y listo para presentar y para disfrutar. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados