Si sois muy golosos y vais a compartir este Brownie de chocolate y pistacho os recomendamos doblar las cantidades (y utilizar un molde de 20X20 cm. aproximadamente), veréis que es uno de los mejores brownies que habréis probado jamás, está espectacular, tanto por su sabor como por su jugosidad. En esta ocasión hemos preparado la receta en un pequeño molde porque estamos cocinando una degustación de postres y todos los serviremos en pequeñas raciones, y nos ha parecido buen momento para compartir la receta con vosotros porque en muchas ocasiones nos habéis pedido recetas para una o dos personas.
Dicho sea de paso que este brownie de chocolate negro y pistachos no es para que dos personas se lo coman de una sentada, este tipo de dulces son muy energéticos y se deben tomar con moderación. En cualquier caso, como es una receta tan fácil de hacer y fácilmente será vuestro nuevo pastel favorito, no tardaréis mucho en volver a hacerlo. Elegid vuestro chocolate con un elevado porcentaje de cacao favorito, una buena manteca de pistachos, que sea 100% pistacho, y poco más vais a necesitar. Bueno, sí, disfrutad también del brownie tradicional que tenéis en este post y la versión con manteca de avellanas, cuya receta tenéis aquí.
Ingredientes (Molde 16 x 12 cm)
- 60 gramos de chocolate negro para fundir
- 110 gramos de manteca de pistachos de textura ligera
- 2 huevos
- 90 gramos de azúcar
- 30 gramos de harina (trigo o avena)
- un puñado de pistachos pelados
- c/n de mantequilla (para el molde).
Elaboración
Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo, prepara el molde untándolo con la mantequilla, sin excesos.
Pon en un bol la harina tamizada con el azúcar y los huevos. En otro bol, pon el chocolate con la manteca de pistachos y ponlo un minuto en el microondas (o fúndelo al baño maría).
Si no es suficiente tiempo para fundir el chocolate, ponlo unos segundos más, pero aunque quede algún trozo de chocolate aparentemente entero, con el calor que tiene y mezclando se puede fundir.
Une las dos preparaciones y mezcla con una espátula o lengua de silicona. Cuando esté todo bien integrado, incorpora un puñado de pistachos enteros y vuelve a mezclar.
Introduce el molde en el horno cuando haya alcanzado la temperatura indicada, entonces bájala a 180º C. Hornea durante 20 minutos aproximadamente. Retira el brownie del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
Acabado y presentación
Puedes presentar el brownie de chocolate y pistachos en el mismo molde si es bonito, o desmoldado, en una bandeja de presentación. Corta en porciones al gusto y decora al gusto, con unos pistachos picados, con salsa de chocolate, con una bola de helado de vainilla… y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria