Siempre es un placer probar nuevos dulces que embriaguen al paladar, y como sabemos que todos disfrutáis en mayor proporción del un delicioso brownie de chocolate negro, hoy os proponemos que probéis este sugerente Blondie o Brownie de chocolate blanco, ni nosotros nos imaginábamos que estaría tan rico, pero desde que lo degustamos, no dejamos de sorprender a nuestros comensales.
El Brownie de chocolate blanco, resulta jugoso y nada empalagoso, con unas semillas de amapola aportamos un crujiente muy sutil, pero si lo prefieres, igual puedes ponerle nueces u otros frutos secos.
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate blanco
- 160 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas grandes de semillas de amapola.
Elaboración
Funde al baño maría el chocolate y 150 gramos de mantequilla sin dejar de remover con una cuchara de madera.
Separa las claras y las yemas de los huevos, bate las claras a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta que blanquee.
Incorpora las yemas a la harina y mezcla bien, a continuación el chocolate blanco con la mantequilla, y finalmente, con cuidado y con movimientos envolventes, incorpora las claras. Para terminar, espolvorea las semillas de amapola y mezcla cuidadosamente.
Unta un molde con mantequilla y vierte la masa elaborada. Introduce en el horno precalentado a 180º C durante media hora aproximadamente.
Antes de retirar el brownie del horno introduce un palillo, si sale limpio estará hecho. Deja enfriar y desmolda.
Emplatado
Sirve esta receta de Brownie de chocolate blanco cortado en porciones de un dedo de grosor, solo o acompañado de un jarabe de chocolate, helado o una espuma de frutos rojos.