Nos preguntabais por algunas recetas en las que incorporar el tahini o tahina, así que hoy hemos preparado estas Brochetas de pollo con salsa de tahini y limón con las que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros, están deliciosas.
No dudamos que este plato también seducirá a vuestros comensales en una comida o cena informal, es una receta sencilla, pero que satisface a los paladares más exigentes, resulta suave y muy gustosa, además las brochetas de pollo se preparan en muy poco tiempo. Cabe destacar que esta salsa de tahini y limón podréis combinarla con muchas otras recetas, desde otros tipos de carnes, pescados o aderezar ensaladas y una verduras asadas.
Ingredientes (4 comensales)
- 3 pechugas de pollo
- 1-2 cebollas moradas
- 16 tomates cherry
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra
- sal.
Para la salsa de tahini y limón
- 80 gramos de tahini
- 80 gramos de yogur natural
- 20 gramos de zumo de limón natural
- la piel rallada del limón
- 1 diente de ajo
- 1 c/s de mirin
- unas ramitas de cilantro fresco
- cebollino
- ½ c/c de chile molido o pimentón picante
- ½ c/c de comino molido
- pimienta negra
- sal al gusto.
Elaboración
Prepara la salsa, pela el ajo y pícalo en el mortero o con un prensa ajos. Pica el cebollino y el cilantro, ralla la piel de limón y extrae su zumo. Mezcla en un cuenco el tahini, el yogur, e zumo de limón y su piel, el ajo, el cilantro y el cebollino, el mirín y termina con las especias y sal al gusto, mezcla bien hasta obtener una salsa cremosa. Reserva.
Corta las pechugas de pollo en tiras largas no muy gruesas, lava los tomates cherry y pela la cebolla cortándola en trozos de bocado y separándola según la cantidad que desees poner. Ensarta en las brochetas un tomate, una tira de pollo haciendo zigzag, la cebolla, otra tira de pollo y termina con un tomate.
Pon un poco de aceite de oliva en la parrilla o sartén y haz las brochetas de pollo salpimentadas al gusto, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados y moderando el fuego para que se hagan también por dentro.
Emplatado
Sirve las Brochetas de pollo con la salsa de tahini y limón servida en un pequeño cuenco para que cada comensal aderece sus brochetas al gusto, espolvorea el pollo con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café