Brochetas de pollo con escapo de ajo

Hoy queremos proponeros estas singulares brochetas, si tenéis la fortuna de encontrar en vuestro mercado escapos de ajo, o mejor aún si los recolectáis de vuestro propio cultivo, éstos nos han servido para ensartar unos dados de pollo ligeramente marinados, disfrutando así de un plato principal sabroso y nutritivo.

Preparar estas Brochetas de pollo con escapo de ajo es muy rápido y sencillo, un poco de zumo de limón, que nos encanta con el pollo combinado con el tomillo, la pimienta negra y el ajo. Potenciamos algo el sabor con un poco de salsa de soja, y el resultado es el de un plato ligero y rico. Siempre hay la posibilidad de variar el marinado a vuestro gusto, ¿lo compartís con nosotros?

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 c/s de salsa de soja
  • 1/2 limón
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/p de tomillo
  • 8 escapos de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pasta de tomate picante (opcional).

Elaboración

Limpia el pollo, retira la piel si la tuviera, y la posible grasa que pueda tener. Corta las pechugas en porciones de un bocado y ponlas en un bol, añade la salsa de soja, el zumo de medio limón, la pimienta negra, el tomillo y sal al gusto. Mezcla bien y deja macerar unos minutos, cubriendo el bol con film transparente y reservando en el frigorífico.

Limpia los escapos de ajo, corta los extremos que puedan estar duros, lávalos bien y sécalos.

Retira el pollo del frigorífico y con ayuda de una brocheta de madera o metálica, haz un agujero en cada porción para pasar por el mismo los escapos, puedes poner tantos trozos como desees, cuatro están bien.

Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media alta. Cocina las brochetas de pollo dorándolo por todo su contorno, permitiendo que los escapos también entren en contacto con el calor y se tuesten ligeramente.

Emplatado

Puedes servir estas brochetas de escapos de ajo y pollo con tomillo y limón acompañadas de una salsa al gusto, como la pasta de tomate picante, o también de una ensalada, unas patatas fritas u otra guarnición. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados