Brochetas de pavo con aderezo oriental en freidora de aire, la receta que más repetirás con esta sabrosa carne

Presentar unos filetes de pavo o de pollo para que resulten más apetecibles a los comensales es muy fácil si los preparamos en pinchos o en brochetas, como vais a ver en la vídeo receta que os hemos preparado hoy. Además, tenemos que advertiros que estas brochetas de pavo con aderezo oriental se hacen en freidora de aire en menos de 15 minutos (también se pueden hacer en el horno aunque tarden un poquito más), y es fácil que se convierta en la receta que más repetiréis con esta sabrosa y saludable carne blanca.

Y no hay problema porque, además de ser una receta fácil, es un plato nutritivo y saludable, tan bueno para comer como para cenar, es perfecto si se acompaña de una ensalada o una parrillada de verduras, y poco más que decir porque sólo le encontramos virtudes. Así que tomad nota de la receta de estas brochetas jugosas de pavo con marinada oriental para hacer en airfryer o en el horno, y os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de contramuslos de pavo
  • 1 trozo grande de jengibre fresco
  • 1 limón
  • 80-100 gramos de salsa de soja
  • 15 gramos de aceite de sésamo
  • 2 c/s de pasta de ajo y perejil
  • c/n de semillas de sésamo
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Puedes comprar los contramuslos de pavo ya hechos filetes o pedirlo al carnicero, también se puede hacer con pollo, así como con pechugas de pavo o de pollo cada carne tiene sus características, en este ejemplo concreto, el contramuslo es un poco más graso que la pechuga y por ello resulta más jugoso que la pechuga.

Pela el jengibre y rállalo dejándolo caer en un bol grande. Ralla la piel de un limón también. Añade a estos ingredientes la salsa de soja, el aceite de sésamo y la pasta de ajo y perejil. Esta pasta se prepara fácilmente triturando dos o tres dientes de ajo, un ramillete de perejil y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Incorpora también el zumo de medio limón, mezcla bien e introduce los filetes de pavo para que se impregnen bien de todos los sabores y aromas. Tapa el bol y deja reposar en el frigorífico al menos media hora.

Tras el reposo, ensarta la carne en las brochetas, si son de madera conviene mojarlas antes en agua fría. Puedes poner la cantidad de pavo o pollo que desees en cada brocheta, según cómo y cuántas quieras presentar, y como ves en el vídeo, no es nada complicado, sólo hay que procurar que la carne quede bien recogida.

Precalienta la freidora de aire a 200º C y coloca las brochetas sin que se toquen entre ellas para que el aire circule bien. Aunque programamos 20 minutos, estas brochetas de pavo están listas en 12 minutos. A mitad de tiempo conviene darles la vuelta y pincelar con el jugo desprendido.

La marinada que ha quedado en el bol se puede poner en un cazo y reducir para después salsear, si quieres una salsa bien fina, recuerda colarla.

Acabado y presentación

Sirve las brochetas de contramuslos de pavo marinadas y acompaña con una ensalada verde, unas patatas, arroz, cuscús o lo que más apetezca. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados