Es muy fácil contentar a nuestros invitados con elaboraciones culinarias sencillas, si tenemos buen producto, les vamos a conquistar. Y para hacer esta Brocheta de pulpo con piparra a la parrilla apenas necesitamos cuatro ingredientes, un buen pulpo que podemos comprar cocido o cocerlo en nuestra cocina, unas piparras (guindillas verdes encurtidas) del mercado o de un productor artesano de confianza (no las del tarro del supermercado), unos tomatitos dulces, y buen aceite de oliva virgen extra.
Veréis que también utilizamos aceite de oliva virgen extra ahumado para finalizar esta receta de aperitivo que está listo en cinco minutos, pero si no lo tenéis, quedará igualmente delicioso. También aportamos una nota moderadamente picante y aromática con el shichimi togarashi, y os recomendamos que no os falte, porque proporciona un toque muy especial a esta brocheta de pulpo a la parrilla con piparra y a muchas otras recetas.
Ingredientes (4 uds.)
- 1-2 brazos de pulpo gruesos cocidos
- 4 piparras caseras
- 4 aceitunas negras sin hueso
- 4 tomates pera amarillos
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal Maldon con hierbas provenzales
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra ahumado
- ¼ c/c de shichimi togarashi.
Elaboración
Lava y seca muy bien el pulpo cocido y córtalo en rodajas de un centímetro o algo menos de grosor. Escurre las piparras y sécalas también para que no suelten agua durante el cocinado.
Lava y seca los tomates cherry, los amarillos salen más dulces que los rojos, pero puedes utilizar los que tengas. Prepara las aceitunas negras, si las tienes con hueso, simplemente retíraselo.
Prepara las brochetas ensartando el pulpo, la piparra, el tomate, otra rodaja de pulpo y la aceituna negra.
Pon a calentar la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora las brochetas, añade sal Maldon con hierbas provenzales y cuando se hayan dorado por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro.
Acabado y presentación
Dispón las brochetas de pulpo y piparra a la parrilla en la bandeja de presentación, condimenta con el shichimi togarashi y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra ahumado. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria