El mercado es bastante generoso en su oferta de botelleros, los hay prácticos y económicos como este botellero para la nevera, y más versátiles y de diseño como Zebag, la bolsa de conservación y transporte de botellas, por poner un par de ejemplos. Son recursos ideales para cuando se quieren guardar pocas botellas, y queremos mostraros otro que nos gusta por su diseño y por el poco espacio que ocupa, pues es un botellero enrollable.
Este botellero ha sido bautizado como Wine Runner por su diseñador, el escandinavo Jakob Wagner, varias veces galardonado internacionalmente por sus diseños, y éstos generalmente son comercializados en los museos de todo el mundo, como el MOMA, pero también en algunas tiendas online.
El botellero Wine Runner está fabricado en acero inoxidable y caucho, tiene unas medidas de 33 x 24 centímetros cuando está extendido. De este modo tiene capacidad para seis botellas en forma de pirámide, como podéis ver en la foto, se colocan tres como base, sobre éstas se pueden colocar dos botellas, y terminar con una botella más.
Como es un botellero enrollable, cuando no se tenga que utilizar se puede recoger, enrollar y guardar, ocupando así muy poco espacio en cualquier cajón o estantería. Su diseño es elegante, por lo que nos parece un botellero ideal para colocar sobre el mueble bar o cualquier superficie del salón, y en él colocar nuestras botellas de vino más selectas. Ya sabéis que la mejor forma de guardar las botellas de vino es en posición horizontal.
También nos parece que este botellero es un objeto de regalo ideal, sobre todo para quienes consumen vino habitual u ocasionalmente. Es moderno y elegante, quedará bien en casi en cualquier lugar independientemente del estilo y decoración, y además es funcional. Sobre el precio, pues ronda los 35 euros. ¿Qué os parece?, si queréis regalarlo o regalároslo, podéis encontrarlo aquí.