Mucho se habla de la elaboración de cerveza casera debido a la tendencia actual de consumir cervezas artesanas y al auge de aficionados a esta bebida que se embarcan en su producción en casa. Quizá no está de moda, pero la elaboración de licores caseros siempre ha estado presente, por ello hemos encontrado ideal la botella que ilustra estas líneas.
En muchos casos, quienes habitualmente han hecho licores caseros han aprovechado botellas de bebidas como las antiguas botellas de gaseosa, de cristal y con el clásico tapón abatible o cierre de clip. Actualmente no es tan fácil encontrar bebidas con ese tipo de botella, por lo que se tienen que comprar vacías. Pensando en ello y en que se acerca la Navidad, hemos querido enseñaros una botella para hacer licor casero que además sea bonita para poder hacer un regalo gastronómico especial.
Ya sabéis que cada año, para las fiestas navideñas os animamos a reducir el consumismo al que nos quieren arrastrar, pero no por ello hay que dejar de hacer regalos a nuestros seres queridos, sino regalar cosas hechas por nosotros, más económicas pero con mucho más valor. Hay infinidad de cosas que puede hacer uno mismo, pero claro, nosotros nos centramos en lo gastronómico, y en ello se pueden incluir licores artesanos.
Las frutas de temporada son el ingrediente perfecto para hacer licor casero, pero también se pueden hacer licores de hierbas, de café, de chocolate… Algunos necesitan más reposo que otros desde su elaboración y hasta su consumo, por lo que encontrándonos a algo más de un mes de las fiestas navideñas estáis a tiempo de hacer, por ejemplo, un licor de mandarina. En cualquier caso, si el tiempo de reposo es mayor o si no os da tiempo a hacerlo hasta dos o tres días antes de querer hacer el regalo, siempre puede reposar en casa del obsequiado.
Si está en vuestros planes, ya sabéis que en el mercado podéis encontrar botellas para licor artesano como la de la foto, es una botella con el práctico y seguro cierre de clip, por lo que es hermética y tiene una capacidad de 250 ml. Está fabricada por Kilner, y aquí se puede comprar un twin pack por algo más de 10 euros.