Recientemente estuvimos viendo un dosificador de aceite con pincel de cocina que está pensado para engrasar recipientes para cocinar al fuego o en el horno, desde sartenes a moldes de bizcocho, o para untar marinadas a los alimentos que se van a cocinar, entre otras cosas. Hay muchos modelos de este tipo de accesorios de cocina en el mercado, conocemos varios, pero siempre hay alguno más para sorprenderte, sea por su diseño, por su funcionalidad, por su precio, por su apariencia…
En la foto podéis ver una botella para aceite con boquilla y pincel para dispensar el producto según las necesidades. Claro, no necesariamente tiene que utilizarse con el aceite que se va a cocinar también se pueden introducir salsas y otros aderezos de densidad ligera que se quieran utilizar para untar el recipiente de cocción, una carne o un pescado que se va a cocinar, un bizcocho que se quiere emborrachar o almibarar…
La botella para dispensar aceite, que tiene una altura de unos 17 centímetros y un diámetro de 5’5 centímetros, está fabricada en material plástico apto para uso alimentario y silicona. Todas las piezas de las que se compone se pueden desmontar fácilmente para su limpieza, y aseguran que está hecho a prueba de golpes y que cierra perfectamente para que no se produzcan derrames en caso de llevar la botella a un picnic o barbacoa.
Debemos decir que desconocemos quién es el fabricante de este utensilio, por lo que podemos imaginar su procedencia, y sólo lo hemos visto en Amazon y Aliexpress. Es posible que a muchos de vosotros no os guste comprar para vuestra cocina accesorios de este tipo, pero si se ve la idea, se sabe a qué se puede acceder en el mercado, y además, ya sabéis que nos gusta aportar ideas a los fabricantes de nuestro país.
En cualquier caso, si queréis conocer más detalles de esta botella con dispensador y pincel para aceite, marinadas y salsas, podéis acceder a la web de Amazon a través de este enlace o realizar una búsqueda en Google para ver otra información. Encontraréis que el mismo utensilio lo comercializan distintas empresas en las mismas plataformas y cada una pone el precio y el nombre que le parece.
De todas formas, el que puede parecer más fiable es este, su precio no llega a los 10 euros, y el envío es gratis para quienes cuenten con el servicio Prime. Quizá, como nos comentó una lectora en el dosificador de aceite antes nombrado, se pueda encontrar esta botella en alguna tienda física de nuestro territorio, si la veis, no dudéis en comentarlo.