El sifón de cocina iSi tiene varios accesorios diseñados para facilitar ciertas labores en la cocina, no hace mucho tiempo os hablamos del embudo-tamiz, y hoy nos parece que os va a interesar conocer las boquillas de aguja o inyectores para el sifón de cocina iSi.
Estas boquillas de acero inoxidable están pensadas para poder introducir el contenido el sifón en elaboraciones culinarias que requieran de un inyector más o menos fino y más o menos largo, sea por su forma o por mantener su estructura al máximo. También son las boquillas ideales para hacer algunas decoraciones en platos y en alimentos o elaboraciones gastronómicas.
Podéis ver algunos ejemplos del uso de los inyectores para sifón en el vídeo a continuación. Las boquillas de aguja para sifón no son sólo para inyectar cremas o espumas, se puede utilizar como cualquier aguja para inyectar líquidos (licores, salmueras…) a un ave u otro tipo de carne que se quiere asar.
Si tenemos una crema para rellenar unas magdalenas, unas lionesas, unos bollos… con la finalidad de no tener que hacer un agujero muy grande en la masa, podemos utilizar una de estas boquillas de aguja.
Las boquillas se comercializan en un pack y se compone de cuatro unidades con distintos tamaños, hay dos boquillas de aguja largas con un diámetro de 3 y de 5 milímetros respectivamente, y dos boquillas cortas con los dos diámetros mencionados. Además tiene cuatro boquillas protectoras.
Hay que destacar que estas boquillas sólo se pueden utilizar con los sifones originales de la firma iSi, como el iSi Gourmet Whip, el iSi Thermo Whip y el iSi Cream Profi Whip. Seguro que su limpieza preocupa, pues se pueden introducir en el lavavajillas, pero pensamos que lo ideal es lavarlas inmediatamente después de utilizarlas para evitar que se resequen los restos en su interior.
Podéis encontrar estas agujas inyectoras de sifón en tiendas que trabajen con la marca, y su precio ronda los 30 euros.
Foto | Williams Sonoma