Boquilla para rellenar dulces de repostería

Estos días posteriores a la publicación de la receta de buñuelos rellenos de chocolate, nos llegaban consultas sobre el sistema para rellenar este dulce tradicional de Semana Santa, así que aprovechamos el momento de actualizar la sección de utensilios de cocina para mostraros cómo es una boquilla para rellenar dulces de repostería, un accesorio muy simple, básico y elemental para ciertas preparaciones reposteras y también culinarias.

Aunque los buñuelos parezcan una masa o fruta de sartén muy delicada, con una boquilla para rellenar como las que podéis ver en las fotos, se hace de forma sencilla, limpia y rápida. Es cierto que la masa del buñuelo de viento es delicada, pero la boquilla no la va a estropear, su punta está diseñada de forma que realiza un orificio sin necesidad de presionar la masa frita, por lo que ni se aplasta ni se deforma (aunque los buñuelos suelen no tener forma definida), es más, con el relleno ganan cuerpo.

Hay boquillas para rellenar de distinto tamaño, tanto de longitud como de grosor, cada una puede ir bien para ciertos rellenos y tipos de dulces que se deseen rellenar, pues además de buñuelos, pueden utilizarse estas boquillas para rellenar profiteroles, lionesas, eclairs, donuts, berlinas, magdalenas, cupcakes, panecillos de leche o bollitos, etc. Pero nosotros nos apañamos con una para todo, tiene 5 milímetros de diámetro y como normalmente la utilizamos con rellenos ligeros y fáciles de escudillar, como la ganache de chocolate, la crema pastelera, la trufa u otras cremas similares, nos funciona bien.

Lo que sí os recomendamos tener en cuenta a la hora de elegir una boquilla de repostería es que sea de acero inoxidable de calidad, pues será un accesorio que podréis tener para siempre, no se estropea y no requiere ningún tipo de cuidado especial, sólo lavarlo bien a mano una vez que se ha terminado de utilizar, antes de que se sequen o endurezcan los restos de ingredientes en los que se ha utilizado.

Además, este tipo de accesorios no son caros, por lo que merece la pena comprar una boquilla de repostería de una marca que os dé confianza, y la verdad es que hay muchas especializadas en utensilios de repostería, pastelería y cocina que tienen esta boquilla en su catálogo. Nuestra recomendación es que compréis en tienda física para poder ver la boquilla y para tener la seguridad de que tiene el grosor que deseáis. Además, en muchos casos os va a hacer falta un adaptador para la manga pastelera que no es el estándar, es más pequeño.

Ahora bien, en el caso de que sólo podáis haceros con vuestra boquilla en una tienda online, aunque comprar en Amazon es muy fácil y cómodo, en este caso encontramos que los precios que tienen son demasiado elevados. Como ejemplo, la boquilla de Ibili de 8 mm tiene un precio en Amazon de 12 euros, y en la tienda MyKaramelli no llega a los 5 euros. Y en ambos comercios hay distintas marcas y medidas de boquillas para rellenar, pero también en la tienda de vuestro barrio, así que aprovechad cuando salgáis a dar un paseo para comprarla y hacer vuestros buñuelos rellenos de lo que más os guste.

Artículos relacionados