Boniato con crema de coco, manzana y avellanas, una receta dulce, sana y deliciosa

La combinación del boniato y el coco nos encanta, pero debemos decir que en esta receta se podría sustituir uno de los ingredientes principales, como es la crema o nata de coco, por labneh o yogur colado. Lo que nos parece imprescindible son los chips de coco recién tostados, que además de textura, aportan un sabor exquisito, todavía lo estamos saboreando. Así que preparaos para toma nota de una receta dulce, sana y extremadamente deliciosa, como es este Boniato con crema de coco, manzana y avellanas.

Tal vez os sorprenda la armonía del boniato y la manzana, pero también es una maravilla, y si os gustan las avellanas… vais a encontrar en este plato dulce un nuevo favorito, lo que no sabemos si deciros que es un buen postre, un desayuno ideal o una merienda que estaréis deseando repetir, cualquiera de estos tres momentos es bueno para comer esta Boniato con coco, manzana y avellanas tostadas, y pudiendo repetir varias veces a la semana porque además de ser una receta fácil de hacer, es muy nutritiva y saludable. No se puede pedir más.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 boniatos baby
  • 2 manzanas Golden
  • 200 gramos aprox. de nata o crema de coco
  • c/n de azúcar de coco o edulcorante
  • 20 gramos de avellanas tostadas
  • 10 gramos de chips de coco
  • c/n de sirope de arce o miel cruda.

Elaboración

Puedes hacer los boniatos en el horno o en el microondas. En el primer caso, envuélvelos en papel de aluminio después de lavarlos bien, y hornea a 160-180º C durante unos 30 minutos, tiempo que variará según el tamaño de los boniatos. Si los quieres hacer en el microondas, puedes ponerlos en un recipiente de cocción apto y programas 8 minutos a máxima potencia. En este post puedes ver más detalles para cocinar boniatos o batatas.

Para hacer las manzanas rápidamente también puedes utilizar el microondas, pélalas, córtalas en cuartos retirando el corazón y ponlas en el estuche de silicona o recipiente similar. No hace falta añadir nada más, programa 3-5 minutos a máxima potencia. No conviene que queden demasiado cocidas para poder cortarla a daditos y que tengan textura a la hora de comerlas en el relleno.

Prepara la crema de coco, puedes endulzarla con azúcar de coco (o el azúcar que utilices) o puedes endulzarla con edulcorante como eritritol, sucralosa… Mezcla y reserva a temperatura ambiente. Por último, trocea las avellanas tostadas y tuesta los chips de coco en una sartén sin engrasar, tostados y crujientes resultan mucho más sabrosos.

Para servir estos boniatos rellenos puedes optar por calentarlos brevemente, pero fríos también quedan ricos, no de la nevera, a temperatura ambiente, igual que la manzana.

Acabado y presentación

Realiza un corte longitudinal en los boniatos para abrirlos como un libro, rellena con la crema de coco, a continuación dispón los dados de manzana y reparte las avellanas troceadas y el coco tostado. Termina los boniatos rellenos con coco, manzana y avellanas con un hilo de sirope de arce o miel cruda, y prepárate tú y a tus comensales para disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados