Preparar un aperitivo rápido y sabroso es fácil, y tan sólo hacen falta tres o cuatro ingredientes que probablemente tengáis en la despensa, tomad nota, Bombón de morcilla y miel de azahar. En diez minutos más un poco de reposo, podéis sorprender a vuestros comensales con este llamativo bocado.
En su degustación se combina el inconfundible sabor de la morcilla de Burgos, con un aporte de dulzor con una miel que a nosotros nos encanta y que además se produce en los campos que nos rodean. La textura del Bombón de morcilla y miel de azahar es muy cremosa, combinada con el crujiente de las almendras recién tostadas. Ya lo veis, sencillo pero suculento aperitivo.
Ingredientes (10 uds.)
- 100 gramos de morcilla de Burgos
- 100 gramos de queso quark espeso (también se puede utilizar queso de untar)
- 2 c/s de miel de azahar
- c/n de almendra picada
- piel de naranja deshidratada.
Elaboración
Retira la piel de la morcilla, ponla en un cuenco para desmenuzarla y pásala a una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para saltearla. Retírala de la sartén eincorpora el speisequark (quark espeso) y la miel. Mezcla hasta que los tres ingredientes estén bien integrados, formando una masa homogénea como cuando elaboramos trufas de chocolate.
Deja enfriar en el frigorífico, con el recipiente tapado, mientras tanto tuesta las almendras. Pon una sartén antiadherente, sin engrasar, a calentar a temperatura media, tuesta en ella las almendras picadas, moviéndolas a menudo, para que se tuesten de forma homogénea.
Retira las almendras de la sartén y déjalas enfriar. Retira la preparación de morcilla del frigorífico y forma diez o doce bolas, después pásalas por la almendra tostada para rebozarlas.
Emplatado
Sirve en cucharillas cada Bombón de morcilla y miel de azahar, decorando con un poco de piel de naranja deshidratada. ¡Buen provecho!