Polín, flash e incluso ‘polo de 10 pesetas’ era el nombre con el que se conocían en nuestra época (de infancia) las golosinas líquidas para congelar, los polos de hielo que van en la bolsa de plástico y que todos hemos comido de pequeños. Lo que contenían esas bolsitas ahora lo desconocemos, pero ¿recordáis que al sorber el polo del sabor que fuera intensamente, desaparecía el color? Imaginamos que con los actuales flashes o polines sucederá lo mismo, son poco naturales, por eso siempre os animamos a elaborar los polos de hielo y los helados en casa, y pensando en la alimentación de los hijos, ¿hay algo mejor?
No se trata de poner un refresco de cola o de naranja a congelar, ni tampoco un zumo comercial, es muy fácil preparar la fruta natural para hacer estas refrescantes golosinas, ahora bien, para hacer los polines hacen falta las bolsas y ya sabemos dónde encontrarlas.
De momento conocemos al fabricante de bolsas para polos de hielo, flash o polín, como lo conozcáis, pues en cada región del país hay unas costumbres. Las bolsas se llaman Zipzicle, tienen unas medidas de 5×23 centímetros y un detalle muy importante, son reutilizables, pues tienen una cremallera como las conocidas Ziploc.
La tienda online de las bolsas para polines Zipzicles se puso en funcionamiento en mayo de 2013, y ya distribuyen el producto a 24 países, incluido España. Nosotros ya hemos hecho nuestro pedido, tardarán unas tres o cuatro semanas en llegar, entonces nos pondremos en marcha con las recetas que el mismo fabricante de las bolsas proporciona en su web.
Podéis acceder al recetario a través de este enlace (y a la compra de las Zipzicles), veréis que hay variedad de polos de hielo para niños y adultos, polos de kiwi y lima, de mango y frambuesa, de piña y naranja, de pastel de calabaza, de sandía, de cerveza, de café, de poptails como el Cosmopolitan o Margarita… Pero el recetario de polos que se pueden hacer para introducir en estas bolsas no termina aquí, podemos hacer lo que nos apetezca, salvo introducir bebidas carbonatadas (esto es igual para hacer polos en cualquier molde, a no ser que se desgasifique antes).
Estas bolsas para polos son resistentes para poder ser reutilizadas, ahora bien, no hay un número de veces que puedan volver a utilizarse, esto depende del uso y el trato que se les dé. En cualquier caso, las ZipZicles son fáciles de limpiar con agua tibia y jabón. Para secarlas, conviene dejarlas al aire libre. Sobre su precio, al cambio son poco más de 2 euros, y con los gastos de envío no sube mucho más.