No hemos podido resistirnos, las Fresh Bag o bolsas de conservación de silicona nos parecen muy prácticas si realmente son tan funcionales como aparentan en el vídeo que podréis ver a continuación, así que ya hemos pedido dos unidades. ¿Las conocíais?, las Fresh Bag pertenecen a la línea Luki de Lékué, y se pueden encontrar en las tiendas online y físicas que trabajan con esta firma.
Las bolsas de silicona para conservar pueden resultar muy útiles para conservar tanto alimentos sólidos como líquidos. Tienen un litro de capacidad y actúan como contenedor de conservación en el frigorífico o en el congelador, y además se puede introducir en el microondas, en una olla para hacer un baño maría y en el lavavajillas para su limpieza.
En principio creemos que ocuparán menos espacio, allí donde necesitemos guardar los alimentos, que muchos de los tuppers de los que disponemos, aunque la mayoría de nosotros tenemos recipientes de conservación de diversos tamaños y formas, lo malo es el desorden que provocan en el armario cuando los tenemos guardados.
Las medidas de la Fresh Bag son 25x200x220 mm, y están fabricadas con la silicona platinum que caracteriza a Lékué. Como podéis ver en el vídeo, al poder sostenerse de pie ocupan muy poco espacio, y además podemos escribir en la misma bolsa el contenido de ésta y después borrarlo, ¡adiós a las etiquetas adhesivas!. Lo que tenemos ganas de comprobar es la efectividad de la pinza de plástico que actúa de cierre de la bolsa alimentaria de silicona, ¿será realmente hermética?
Si también queréis poner a prueba las Fresh Bag y ampliar vuestro menaje de cocina, será interesante saber que el precio de cada bolsa es de 15 euros, y está disponibles en varios colores, blanco, verde, azul… cada uno para un tipo de alimento, como las tablas de cortar.
6 comentarios
Soy una enamorada de los productos LEKUÉ. Gracias por la información, no conocía las bolsas, veremos si el cierre es fiable. Si las pruebas y lo notificas en tu blog estaré al loro para añadirlo al inmenso tutorial que sobre congelación estoy poniendo en el mío. Gracias, de nuevo. Saludos de OLI de ENTREBARRANCOS
A ver si nos llegan la semana que viene y los ponemos en práctica, dejaremos nuestra opinión aquí en los comentarios, y magnífico tu tutorial, sí señor!!
Saludos
Hola, las bolsas de silicona me parecen muy interesantes, espero que pronto nos contéis qué tal resultan.
Se parecen mucho a unas que compro por catálogo, son de un plástico muy resistente y también se sujetan de pie, el cierre es de cremallera. También se pueden calentar en el microondas y al baño María. Estoy encantada con ellas.
Si queréis verlas, las encontraréis en lakelandlimited.
Hace muchos años que compro en este empresa británica con total satisfacción, todos sus productos son maravillosos y el servicio, impecable.
Saludos,
Tatiana.
Se me olvidaba deciros que las bolsas que os he comentado se llaman «Soup ‘n’ Sauce Bags» y ahora están de oferta 3 x 2. Ah!, y se pueden volver a utilizar, siempre y cuando no se hayan calentado.
Saludos,
Tatiana.
Gracias por la info Tatiana, nuestro pedido lo hemos retrasado porque hemos incluido otros artículos. Vamos a ver la página que nos comentas.
Saludos
Que bueno que ya las estan haciendo, sobre todo por la ecología y ayudar a la contaminación ya compre unas y funcionan muy bien. Gracias