Quien tiene un molde para bundt cake de Nordic Ware sabe que tiene un tesoro, son moldes que tienen un precio considerable, pero la mayoría tienen garantía de por vida, pues si se utiliza dándole los cuidados mínimos necesarios, es un molde que podrán heredar los hijos para continuar con la elaboración de repostería casera. Pues ahora han lanzado un accesorio que ayudará aún más a cuidar los bundts (los moldes para bundt cake).
Para quienes quieran saber que son los bundts o los bundt cakes, os recordamos que hablamos de ello en este post. En resumen, bundt es el nombre de un tipo de molde que tiene unas características particulares y que se creó en el año 1950 en Estados Unidos, su creador fue David H. Dalquist, y desde entonces, la empresa familiar estadounidense NordicWare los fabrica, y ha registrado más de 50 millones de ventas de este tipo de moldes.
Los bizcochos y pasteles que se elaboran con los bundts son los que reciben el nombre de ‘Bundt Cake’. Y hay que decir que actualmente hay muchas otras empresas que fabrican este tipo de moldes, pero se considera que los de NordicWare son los originales y los de mejor calidad, de hecho, ya sabéis qué garantías tienen sus moldes y además se pueden considerar líderes en innovación en cuanto a diseño de moldes y también de los complementos que se desarrollan en torno al bundt.
Por destacar algunos, recordemos que en su catálogo hay tapas para hacer bundt cakes rellenos, recipientes para conservar y transportar bundt cakes, moldes individuales y multicavidades para bundt cakelets… y entre otras cosas, ahora también está disponible la bolsa para guardar bundts, y la podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas, es la Bundt Storage Bag.
La bolsa para guardar moldes de bundt cake de NordicWare tiene unas medidas de 35 x 44 centímetros aproximadamente, está fabricada en algodón 100% y tiene un cordón simple de yute, por lo que es fácil de lavar, pudiendo introducirse en la lavadora. Podrían haber hecho varios diseños, pero de momento sólo está el de las fotos, con un color blanco roto (o como buenamente se llame) y con una ilustración algo vintage, siguiendo una tendencia actual.
Lo cierto es que esta bolsa es un capricho para quienes quieren cuidar sus moldes de la marca estadounidense, pues no es más que una tela de algodón con alguna que otra costura fácil de hacer y un dibujo impreso, y el precio de esta bolsa está cerca de los 10 euros. Pero es fácil que en vuestro entorno haya alguna persona a la que le encantaría tenerla, y puede ser un regalo original. Si queréis conocer más detalles de la bolsa para bundts, podéis acceder a la web de NordicWare a través de este enlace, y si queréis comprarla, la encontraréis fácilmente en cualquier tienda online especializada en repostería.