Bolsa amasadora de silicona

Normalmente, a quienes nos gusta hacer pan casero y elaborar la masa a mano, una de las cosas que más nos satisface es manipular la masa, tocarla directamente, conocerla por el tacto. Pero también habrá quien prefiera mantener sus manos limpias, así como la superficie en la que se trabaja la masa, para ellos debe haberse pensado esta bolsa amasadora de silicona.

Quizá os estéis acordando de la bolsa para estirar masas crujientes que conocíamos hace unos meses, y si no os lo recordamos, pues aunque podíamos dudar sobre su practicidad y efectividad a la hora de utilizarla, hay buenas opiniones sobre ella, principalmente porque así la masa no se pega al rodillo ni a la mesa de trabajo, aunque para ello conocemos varios trucos. También ayuda a dar a la masa el tamaño deseado.

Volviendo a la bolsa de silicona para amasar, ésta tiene unas medidas de 32’2 cm. de largo, 22’6 cm. de ancho y 0’1 cm. de grueso. Por su tamaño, es adecuada para hacer masas de 1 o 1’5 kilos aproximadamente.

Sobra decir que la bolsa amasadora está fabricada con silicona de calidad alimentaria y soporta temperaturas extremas, desde los -40º C a los 230º C, por lo que además puede servir para guardar una masa elaborada (o masa madre) en el congelador. Y no sólo sirve para hacer masa de pan, esta bolsa de silicona también es apropiada para elaborar otros tipos de masa, por ejemplo masas de galletas, masas para hacer pasta fresca…

Por las características de la bolsa para amasar, se le pueden dar otros usos. Se puede cerrar, por lo que puede servir para guardar alimentos sin que pierdan humedad, adquieran olores en el frigorífico o en el congelador, etc. También se recomienda su uso como recipiente para hacer marinados. Dada la elevada temperatura que soporta, incluso se podría cocinar en la bolsa, ¿no creéis?.

Parece un utensilio práctico, y además no es muy caro, hemos encontrado en dos tiendas diferentes y su precio ronda los 10 euros. Podéis ver la bolsa de amasar en www.lightinthebox.com y también en eBay.

Si habéis probado o utilizáis normalmente este accesorio de cocina, nos encantaría conocer vuestra opinión, ¿es práctico?, ¿lo recomendáis?

Artículos relacionados