Siempre resulta más cómodo y práctico preparar los ingredientes antes de empezar a cocinar, hablamos de lo que se conoce como hacer la mise en place, tanto si se cocina para uno como si se cocina para diez. Para ello es necesario tener recipientes en los que poder ir colocando, por ejemplo, la cebolla picada, el tomate rallado, los pimientos cortados… nos pueden servir unos platos, unos pequeños cuencos o lo que a cada uno le resulte más cómodo, hoy os vamos a mostrar una propuesta que ha lanzado el diseñador Joseph Joseph, a nosotros nos han encantado sus nuevos bols para mise en place, aunque no son nada baratos.
Pero se pueden rentabilizar si se les da buen uso, y para eso se han diseñado. Además de ser unos recipientes con una capacidad adecuada para la cocina de la familia, en los que podemos ir poniendo los ingredientes que vamos preparando para cocinar, tiene otros usos y a la hora de guardarlos, pueden ocupar poco espacio.
Estos recipientes se componen de dos esferas o cuatro semiesferas, vamos, lo que son cuatro bols, cada esfera tiene un tamaño para que a la hora de guardarlas, una se pueda introducir dentro de la otra y así ocupar menos espacio en el armario. Las medidas del bol grande son de 12’5cm. de diámetro y las del pequeño de 11’5 cm. de diámetro, y como veis en las fotos están disponibles en dos colores, verde y morado, o blanco y gris.
Además de la mencionada función para la mise en place, los Prep&Store de Joseph Joseph se pueden utilizar como recipientes de conservación, como una pequeña fiambrera, tanto para preparar los ingredientes anticipadamente y poderlos guardar hasta que llegue el momento de cocinar, como para guardar los ingredientes que nos hayan quedado después de cocinar, crudos o cocinados, en el frigorífico, en la despensa o donde sea necesario.
Lástima que no haya pensado también en adaptar estos recipientes para poder introducirlo en el microondas (que se pudieran utilizar, por ejemplo como este bote de silicona), tampoco se recomienda para guardar líquidos, pues podrían derramarse. Estos bols están fabricados en polipropileno y para que resulten más estables al tenerlos en la encimera, la base de los cuatro que componen un pack, es antideslizante.
No transmiten olores ni sabores, son fáciles de limpiar, se pueden introducir en el lavavajillas, y su precio, como comentábamos, no es muy económico, cuestan 18 euros en la tienda online del fabricante. ¿Qué os parecen?
2 comentarios
He visto en otras entradas de vuestro blog, cuando habláis de términos culinarios, sobre todo franceses, que echáis de menos que no se utilice un término equivalente en castellano. Por eso me sorprende la utilización del término bol (en algunos sitios incluso lo escriben como bowl y cosas parecidas) cuando hay una palabra en castellano para ello: cuenco.
Creo que todos tenemos la obligación de recuperar estas palabras y liberarnos de la tiranía del inglés, cuando sea posible. En gallego existe cunca y seguro que en catalán habrá algún término parecido, aunque lo desconozco.
Un saludo. Me gusta mucho vuestro blog.
Hola Paco, efectivamente, consideramos que nuestra lengua es muy rica y debemos explotarla, y también habrás podido leer infinidad de veces que escribimos cuenco, pero tras conocer bol (que no bowl) está aceptada por la RAE, pues la utilizamos también, es un término en español (bowl es en inglés). Muchas gracias por tus palabras y por tu compañía en el blog.
Saludos