Un bol ya no es cualquier cosa, además de ser un utensilio multifunción por sí mismo, se han diseñado modelos para cumplir otras tantas funciones más. Ya no sorprende que un bol cuente además con un embudo o con un colador, ¿recordáis este bol que cuenta con los dos elementos mencionados? ¿O este otro bol con escurridor? Por si queréis utensilios aún más específicos hoy os vamos a mostrar otro, es un bol para lavar y escurrir arroz y otros cereales.
Se llama Rice & Grains Washing Colander, es de la firma OXO y es posible que en esta época en la que se apuesta por el consumo de cereales y pseudocereales que van más allá del arroz, como la quinoa, el trigo sarraceno, la avena, la cebada… muchos consumidores se encaprichen de él. Ya sabéis que los cereales secos conviene lavarlos antes de cocinarlos para quitar el almidón, las impurezas o elementos insalubres como las saponinas, y para poder escurrirlos es necesario un colador.
No sirve utilizar un escurridor de pasta (según el modelo, claro), porque los pequeños granos se irían por los agujeros. Lo cierto es que hace falta nada más simple que un colador clásico de los de acero inoxidable, que tienen una malla con agujeros muy finos, pero si se quiere un recipiente único para lavar y escurrir cereales y pseudocereales, el lavador y escurridor de arroz y granos de Oxo puede ser una opción.
El bol-escurridor está fabricado en plástico de calidad alimentaria, resistente y libre de bisfenol A. Las asas son antideslizantes para poder cogerlo sin que se resbale de las manos aunque estén mojadas. Tiene unas dimensiones de 24,7 x 26,4 x 11,2 cm. Y si os interesa el peso, que a veces nos lo preguntáis de ciertos utensilios, en este caso el recipiente pesa alrededor de 200 gramos.
La característica más importante de este escurridor es que los agujeros por los que se va el agua son cuadrados y muy pequeños para que no se puedan escapar los granos. Aunque en las fotos no se pueden ver claramente, sí se puede contemplar que el sistema para lavar y escurrir es muy sencillo.
Y al contrario de lo que os contábamos antes, el colador de pasta no puede utilizarse para el arroz o la quinua, por ejemplo, pero este colador para cereales y pseudocereales sí puede utilizarse para la pasta, así que en el caso de que se tenga que incorporar un nuevo escurridor para las labores culinarias, quizá merece la pena tenerlo en cuenta.
Si queréis conocer más detalles de este accesorio, podéis acceder a la web del fabricante o a vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca. El precio del bol-escurridor para arroz y otros cereales varía según el comercio, de momento lo hemos visto por cerca de 13 euros y también por 16 euros en Amazon. Ya sabéis que además del precio, hay que valorar las condiciones de envío y demás.