Os comentábamos recientemente que estamos pendientes de las novedades en utensilios de cocina para helados, pues tenemos por delante varios meses en los que vamos a disfrutar de los helados caseros. Aunque la mayoría los hacemos con esta simple heladera, y a veces también los hacemos sin ella (de forma tradicional, batiendo la preparación cada hora aproximadamente y dejándola en el congelador), tenemos ganas de probar algunos otros utensilios para hacer helados como lo nuevo de Zoku, el Ice Cream Bowl o Bol para hacer helado Zoku.
Esta marca se dio a conocer por su ‘máquina’ para hacer helados en siete minutos, también lanzó los vasos para hacer granizados en el mismo tiempo, y por el mismo camino va el bol para helado que podéis ver en la foto superior.
Este nuevo recipiente sigue la línea del resto de utensilios de Zoku para helados, está fabricado en material plástico libre de Bisfenol A y ftalatos, y el interior es de acero inoxidable. El Ice Cream Bowl está disponible en varios colores y se acompaña de una cuchara. Su limpieza es sencilla, se recomienda lavarlo a mano con un jabón suave y agua.
También funciona como los anteriores elaboradores de helados y granizados, se vierte la preparación líquida en el interior del recipiente de acero inoxidable que previamente habrá permanecido en el congelador (como se hace también con el vaso de la heladora) y en cuestión de minutos, tras batir con la cuchara, se obtiene un helado cremoso.
Ahora bien, este bol para hacer helados no es para hacer grandes cantidades, está diseñado para hacer una ración de helado, tiene una capacidad aproximada de 175 ml., por lo que resulta ideal para quienes de pronto tienen el capricho de hacerse y degustar un helado casero, para que cada miembro de una familia tenga su heladera individual y se elabore el helado a su gusto…
De momento, esta heladora instantánea está disponible en Williams Sonoma, su precio al cambio ronda los 19 euros. Con el Ice Cream Bowl, si te apetece un helado de chocolate, de limón, de fresas, de caramelo, de turrón… en diez minutos puedes tenerlo preparado, ¿qué te parece la idea?