Después de una gran cena y antes de una suculenta comida, como la que nos espera en este día de Navidad, no hay que saltarse el desayuno, pero sí hay que procurar que sea ligero y nutritivo. No debe faltar la fruta, hay muchas opciones para elegir en esta época, y hoy os mostramos cuál ha sido nuestra elección compartiendo nuestro desayuno saludable, como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, es un bol de queso fresco con kiwi, granada y semillas.
Además de ser un desayuno que sienta muy bien en unos días de mucho comer, es muy simple y muy rápido de hacer, aunque os dejamos a continuación la receta paso a paso, podéis imaginar que simplemente se trata de servir el queso fresco batido endulzado al gusto, y cubrirlo con las frutas y las semillas, kiwi, granada, linaza, sésamo, semillas de girasol y calabaza… Este desayuno puede ser una buena opción para cualquier día de la semana, así que tomar nota de la idea.
Ingredientes (Por persona)
- 150-200 gramos de queso fresco batido descremado
- c/n de miel cruda o el endulzante que se desee
- 1 kiwi
- 2 c/s de granada
- 1 c/s de semillas de lino, girasol, sésamo y bayas de goji molidas
- unas hojas de menta.
Elaboración
Endulza el queso batido con miel o con el endulzante que prefieras y viértelo en el bol. Pela el kiwi y córtalo en gajos, a continuación, colócalo de forma armoniosa sobre el queso batido, una presentación bonita suma puntos a la hora de disfrutar de lo que comemos.
Desgrana la granada (puedes ver este truco para hacerlo fácil) y reparte los granos también sobre el queso y el kiwi.
Para terminar, espolvorea las semillas de lino, girasol, calabaza, sésamo y goji molidas, Este preparado de semillas se puede encontrar en tiendas de dietética y en algunos hipermercados, pero también podéis hacerlo en casa.
Acabado y presentación
El desayuno de queso fresco y fruta está listo para servir y comer, decorándolo, si se desea, con unas hojas de menta o hierbabuena. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria