En cualquier cocina siempre hay un bol, o varios, es un utensilio de cocina imprescindible para muchas labores culinarias, y para unas pueden resultarnos más prácticos los de plástico, para otras los de cristal o los de acero inoxidable, también nos gusta tener distintos tamaños… Un bol es un utensilio básico pero también es, curiosamente, un elemento al que en muchos casos no se le presta atención a la hora de adquirirlo por sus características o calidad.
Suele ser cuando ya llevas muchas horas de cocina y éstas además se hacen con satisfacción, cuando empiezas a valorar que cualquiera de los instrumentos que utilices sean duraderos y prácticos, pasando de una simple espátula al mencionado bol. Hoy nos centramos en este utensilio porque realmente merece la pena disponer de uno que sea versátil, práctico, fácil de limpiar, cómodo de coger, que no pese mucho, que no transmita olores ni sabores… como el bol de acero inoxidable de OXO.
Llevamos tiempo tentados por él, pero en nuestro armario tenemos cuatro medidas de bols de acero inoxidable, tienen muchos años pero están casi como el primer día, aunque su base es plana, no como el clásico cul de poule. También tenemos los típicos cuencos de cristal y de plástico que también son muy prácticos para algunos menesteres. Aún así, no nos importaría hacer un hueco a este bol mezclador de OXO, por su diseño, practicidad y durabilidad, y esta nos agrada, no sólo por amortizar el gasto, sino por lo cómodo que es trabajar con utensilios a los que te acostumbras.
Para cubrir distintas necesidades, está disponible en tres medidas, con capacidad de 1’5 litros, 2’8 litros y 4’7 litros aproximadamente. Como se puede apreciar en la foto, el interior es de acero inoxidable, por lo que si trabajamos con temperaturas (tanto calientes como frías), nos ayuda a mantenerlas. Este material, además, es fácil de limpiar y conservar, no retiene olores, sabores ni se tiñe de color.
El exterior del bol está pensado para que el calor que puede alcanzar el contenido del interior no se transmita a las manos. Y la base de silicona es ideal para poder batir los alimentos sin tener que sujetar el bol, pues es antideslizante. Nosotros encontramos solución a esto con el soporte para bol de silicona, recordad que también os mostramos recientemente un truco para mantener el bol estable.
Pocas características más que destacar de un utensilio tan simple, sólo que se puede lavar en el lavavajillas, y que lo podréis encontrar en vuestra tienda favorita de cocina en la que trabajen con la marca. También podréis encontrar el bol mezclador con base antideslizante en tiendas online, aunque no siempre tienen todas las medidas, el tamaño medio es el más habitual y su precio ronda los 20 euros. Se amortizan, si cocinas a menudo claro.