En la foto superior podéis ver un bol con embudo y colador que ha sido bautizado como Anton por su diseñador, Ryann Aoukar, y lo ha presentado en Kickstarter con la finalidad de conseguir financiación para llevarlo a producción y posterior comercialización, ya sabéis, el actual sistema denominado crowdfunding o micromecenazgo, un sistema de financiación colectiva para nuevos proyectos.
La idea es que este recipiente resulte versátil y práctico en la cocina, la finalidad es poder lavar frutas y hortalizas en el bol, que mantenido en su posición mantendrá el agua permitiendo incluso dejarlo en remojo (muy necesario para la limpieza de alimentos que se van a consumir crudos y sin pelar, añadiendo un agente desinfectante, no sabemos lo que contiene en su superficie). Una vez limpios, por ejemplo los tomates cóctel, sólo hay que volcar ligeramente el bol sosteniéndolo del asa, que además es el embudo y la salida del agua que ha lavado los tomates.
Así no es necesario utilizar dos utensilios, un bol y un colador. También es una forma de ahorrar agua si se tiene por costumbre limpiar frutas u hortalizas bajo el chorro de agua o en un colador grande, sin ponerlas en un recipiente en el que el agua quede estancada. Por lo que el bol con colador se promociona como un utensilio de cocina sostenible. Y el embudo no es sólo embudo, es también un colador, pues cuenta con un accesorio de quita y pon que actúa como filtro.
El diseño del bol Anton está muy cuidado, es arte funcional, según su diseñador. El asa y embudo tiene una tercera funcionalidad, la de soporte que proporciona estabilidad a un recipiente de base redondeada.
La intención del diseñador es conseguir financiación para iniciar la producción en Estados Unidos en febrero, y después de pasar por distintos procesos, poder enviar el producto a los que hayan participado con su aportación económica en abril y mayo. Sobra la intención de realizar la entrega para el ‘Día de la Madre’, ¿todavía hay quien piensa que un utensilio de cocina es un regalo para una madre?…
En fin, al margen de esto, quizá para septiembre el bol con colador y embudo ya esté a la venta, pero se desconoce el precio. Y todo depende de si consigue los 30.000 dólares de financiación que demanda, todavía están muy lejos… Podéis conocer más detalles a través de la web Kickstarter.