Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones

Los Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones es la primera idea que os traemos para servir un aperitivo con estos pequeños bocados de queso, bueno… pequeños según se mire, pues a pesar de ser más pequeños que una bola de mozzarella normal, los que nosotros tenemos son del tamaño de un huevo, por lo que dan para dos o tres sabrosos bocados.

La degustación de estos Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones es exquisita, combina texturas y sabores, resulta fresco y satisfactorio, esperamos que os animéis a probar esta receta y nos comentéis que os parecen, para nosotros es un nutritivo aperitivo o tapa para disfrutar cualquier día.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 bocconcini (del tamaño de un huevo)
  • 40 gramos de rúcula y hojas de mostaza roja
  • 10 gramos de piñones
  • 4-5 anchoas
  • 1 diente de ajo
  • 4 pimientos del piquillo
  • 4 tostadas finas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela el diente de ajo y pícalo bien pequeño, limpia bien las hojas de rúcula y mostaza (se encuentran de cuarta gama, embolsadas y listas para consumir), que estén además bien secas. Si las anchoas están muy saladas, acláralas un poco con agua y sécalas bien.

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones

Abre los bocconcini por la mitad para ponerle el relleno en cuanto esté preparado. Corta el extremo más ancho de los pimientos del piquillo para que tengan un tamaño igual que el del queso.

Pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dora los ajos con los piñones, cuando empiecen a tomar color, retira la sartén del fuego e incorpora la mostaza y la rúcula, mezcla bien para que se impregne del aceite y la anchoa que se habrá deshecho, además las hojas frescas perderán volumen y será más fácil rellenar las pequeñas bolas de queso.

Emplatado

Dispón como base la tostada, coloca sobre ellas los bocconcini abiertos y rellénalos primero con el pimiento y a continuación con la rúcula, la mostaza y los piñones. Cubre con la parte superior del queso y adereza con una gota de aceite de oliva y sal si lo consideras necesario, según como estén las anchoas. Sirve enseguida, aunque os recomendamos darle un golpe de calor para que el queso se temple (no que se caliente) y ¡buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

5 comentarios

  • glutoniana - diciembre 12, 2010 - 12:56
    #1

    Un bocado delicioso, no había oído nunca lo de la mostaza roja, pero ahora que lo he buscado creo que alguna vez he comido. ¿Dónde la habéis comprado?

    Responder
  • VelSid - diciembre 12, 2010 - 23:33
    #2

    Gracias Glutoniana!! Estas últimas semanas hemos estado en Carrefour viendo el panorama 😉 y allí compramos unas bolsas de cuarta gama con rúcula y mostaza roja, la proporción de rúcula es mayor, pero está muy bien 😉

    Saludos

    Responder
  • sonia ibanco - febrero 7, 2012 - 09:57
    #3

    Tienen que estar geniales. Los voy a hacer ya, pero ¿cuando pongo las anchoas?
    Sonia

    Responder
  • VelSid - febrero 7, 2012 - 10:11
    #4

    Hola Sonia, las anchoas se ponen con las hojas verdes, cuando se explica la incorporación del relleno en el bocconcini. Te va a encantar.

    Saludos

    Responder
  • sonia ibanco - febrero 9, 2012 - 11:35
    #5

    Gracias mil. Se me hace la boca agua…
    Sonia

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.