El valor que ha adquirido la vajilla en un restaurante ha crecido de forma paralela a la creatividad culinaria, por lo que actualmente hay un mercado de menaje para el servicio de mesa de lo más variado y sorprendente, éste se suele ver en los restaurantes de alta cocina, y en muchos casos disponen de platos exclusivos. No es el caso del plato que os mostramos hoy, pero hemos querido que lo conozcáis por su originalidad, muchos cocineros y hosteleros lo verán como una buena opción para sorprender a sus comensales.
En la foto que encabeza estas líneas podéis ver el plato que se ha bautizado con el nombre de ‘Bocadillo’, y es que es lo que representa, el pan abierto por la mitad, dispuesto a que se rellene con algo rico y delicioso, el único ‘problema’ es que este pan no se puede comer. Los diseñadores han concebido este plato con la idea de que en él se sirva cualquier elaboración culinaria que lleve pan, aunque no es indispensable, por supuesto, pero es el guiño que se ha pensado para su uso.
El plato Bocadillo es de 100×100 Chef, empresa especializada en productos innovadores para el sector gastronómico, quienes han diseñado la colección Terra Xtrem en la que se incluye este plato. Explican que esta colección se caracteriza por el material con el que se fabrica, es una cerámica de alta resistencia, muy necesaria en hostelería, se hace con una mezcla especial de tierras que puede ser cocida en hornos especiales de vidrio a 1.150º C, otorgándole una capa vitrificada que impide que absorba la humedad y las manchas.
Además de asegurar que debido a que no es una cerámica porosa, no se producirán manchas de aceite ni de otros alimentos, garantizan que es una vajilla que no se desconcha, siendo hasta tres veces más resistente que la terracota tradicional. No es un material que se pueda poner directamente en el fuego, pero puede usarse en horno y en microondas, e introducirse en el congelador y en el lavavajillas.
Sobre el diseño poco hay que decir, basta con ver las fotos. Bocadillo es un plato original para presentar cualquier elaboración culinaria con pan, se compone de dos piezas, es una barra de pan abierta por la mitad, por lo que se puede llevar al comensal sin que vea el contenido del plato hasta que lo destape.
Para terminar, comentaros que sus medidas son de 20 x 9 x 5 centímetros, y su precio ronda los 21 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de 100×100 Chef o a Cocineros.info, donde está disponible para su compra.