Quien no quiera dejar sitio para el postre y con ello, apenas consume fruta, siempre tiene una alternativa, y es incluir este nutritivo y saludable alimento en las comidas y cenas, es decir, en los platos salados, sean ensaladas, guarniciones o, como en este caso, sándwiches y bocadillos. Una propuesta muy otoñal, original y deliciosa, es este bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula con una golosa salsa de miel y mostaza.
Es una receta fácil para una cena informal, también puede ser una buena alternativa a los sándwiches tradicionales para el desayuno o la merienda. En cualquier caso, os animamos a tomar nota de la elaboración paso a paso, en diez minutos tendréis sobre la mesa un bocado sorprendente, este sándwich de mozzarella, caqui y rúcula será un descubrimiento para los amantes de las nuevas combinaciones de sabores, además, es bien nutritivo.
Ingredientes (Por persona)
- 1 pan redondo de panadería (tipo Viena u otro al gusto)
- 1 puñado generoso de rúcula
- ½ kaki persimon
- ½ bola de mozzarella de búfala
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Para el aderezo
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c de mostaza de Dijon
- 1 c/c de miel
- una pizca de sal
- 1 c/p de cebolla crujiente.
Elaboración
Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Abre el pan por la mitad y tuéstalo muy ligeramente en la parrilla.
Mientras tanto lava y escurre bien la rúcula, corta dos o tres rodajas de kaki persimon, y corta otras dos o tres rodajas de la mozzarella de búfala fresca, que esté bien escurrida.
Cuando el pan esté en su punto, retíralo y reserva. Entonces marca las rodajas de caqui persimon en la parrilla por los dos lados, hazlo a fuego fuerte para que no quede muy blando.
Prepara el aderezo mezclando en un pequeño bol el aceite de oliva virgen extra, la mostaza de Dijon, la miel y la sal. En el último momento incorpora la cebolla crujiente.
Acabado y presentación
Antes de servir el bocadillo puedes darle un golpe de calor al pan. Entonces, coloca en el plato de presentación la base y sobre ella la rúcula ligeramente aderezada con la salsa de mostaza y miel. A continuación, dispón el caqui a la parrilla y la mozzarella fresca, y tapa con la parte superior del pan. Sirve enseguida y a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria