Como sabemos que os gustan mucho los bocadillos y probar nuevas recetas y combinaciones deliciosas, hoy os traemos una nueva propuesta que estamos seguros de que os va a encantar y cabe destacar que es una opción saludable y nutritiva, esto no quiere decir que sea una comida ligera, light o baja en calorías, que es lo que muchas personas buscan en esta época, pero lo importante es que aporta carbohidratos y grasas de calidad, además de vitaminas y otros nutrientes. Y es que este bocadillo de huevo y aguacate a la plancha es una de esas comidas rápidas que no se pueden englobar como ‘fast food’.
Hay que decir que el pan podéis cambiarlo a vuestro gusto, siempre que elijáis un buen pan de panadería o que lo hagáis en casa, si es integral es más nutritivo, pero entendemos que haya personas a las que no les guste, de todos modos, es cuestión de acostumbrarse. Pero si en el resto de la alimentación no faltan las verduras y frutas, está cubierto el aporte de fibra, entre otras cosas, y comer un poco de pan blanco al día no hará mal a nadie.
Aprovechad ahora que hay buenísimos tomates para disfrutarlos frescos en este bocadillo con huevo, queso y aguacate, y como información adicional, os recomendamos elegir un aguacate que no esté muy maduro. Por lo demás, veréis que es una receta muy fácil, y que la podréis hacer tanto para el desayuno como para la cena, conquistará a toda la familia.
Ingredientes (Por persona)
- 1 panecillo integral con cereales y semillas
- 2 rodajas de tomate de ensalada (tipo corazón de buey o similar)
- 4 fetas de queso brie
- ¼ de aguacate
- 1 huevo L
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- una pizca de sal de chipotle o una pizca de chile en polvo.
Elaboración
Abre el panecillo por la mitad y tuéstalo ligeramente en una sartén o en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, lava el tomate y corta las dos rodajas necesarias para el bocadillo.
Corta también las cuatro fetas o láminas de queso brie, que sean un poco gruesas, también las pasaremos por la plancha para que el queso esté tierno, pero no completamente fundido. Pela la porción de aguacate y córtalo en láminas.
Pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cocina el huevo a la plancha, para que se haga bien, con la clara cuajada y la yema fluida, tapa la sartén y ve controlando porque estará listo en unos tres minutos.
Mientras tanto, marca en la parrilla (o sartén) las láminas de aguacate y una vez hechas, pon el queso para que coja un poco de color.
Acabado y presentación
Sobre la base del pan dispón una loncha de tomate y una pizca de sal, coloca a continuación el queso brie caliente y seguidamente otra rodaja de tomate. Sobre éste dispón el aguacate a la parrilla y a continuación el huevo a la plancha, condimenta con un poco de sal de chipotle o sal y chile en polvo, y listo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria