Si habéis dejado atrás los clásicos bocadillos de embutidos porque preferís disfrutar de otras combinaciones de ingredientes que, aunque sencillas, resultan originales, ricas y, además, nutritivas, os traemos una nueva idea para vuestro recetario, es nuestro bocadillo caliente de queso cheddar, espinacas y tomates cherry, crujiente, sabroso y saludable, y ya veréis que a sencillez no hay quien le gane, pero está tan rico… que teníamos que compartirlo con vosotros.
Aunque estamos seguros de que vosotros le daréis vuestro toque para hacer el bocadillo más a vuestro gusto, o con lo que tengáis en la nevera. Tened en cuenta que prácticamente cualquier queso puede ir bien a este bocata, desde un queso brie a un queso azul como el Valdeón, también la mozzarella fresca es una buena opción.
Sobre las espinacas, debemos decir que ahora que es fácil encontrar las hojas jóvenes de esta verdura (están en los supermercados, igual que las bolsas de espinacas normales), son preferibles para las recetas en las que se van a comer crudas, pues su sabor es más suave. Y en cuanto al pan, a nosotros es que nos encantan con semillas, y lo cierto es que van muy bien en los bocadillos que llevan hojas verdes, y también con los de queso.
Y poco más hay que añadir, que probéis el bocadillo de cheddar y espinacas con la salsa HP porque resulta muy sabrosa y aporta un toque especial, igual que lo hará el chorrito de aceite de oliva virgen extra de calidad, este no puede faltar en ninguna cocina.
Ingredientes (Por persona)
- 1 ración de pan de semillas (barra o rebanadas al gusto)
- 1 c/s de salsa HP
- un puñado de brotes de espinacas
- 2 lonchas de queso cheddar
- 6-8 tomates cherry
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Prepara el pan, unta la base con la salsa HP (si no la conoces, lee este post) y coloca encima las hojas de espinacas bien limpias y secas.
Sobre los brotes de espinacas dispón las lonchas de queso procurando que no sobresalgan del pan, pues al meter el bocadillo en la parrilla se fundiría y se saldría del bocadillo.
Para terminar, dispón los tomates cherry cortados por la mitad y condimentados al gusto con sal y un buen aceite de oliva virgen extra.
Pincela el pan con un poco de aove y coloca el bocadillo en la plancha-grill hasta que el pan esté dorado o tostado al gusto.
Acabado y presentación
El bocata de queso cheddar con espinacas y tomate fresco está listo para comer y disfrutarlo, sea en la cena, en la merienda o en el desayuno, siempre es un buen momento para comer un buen bocata ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria