Para decorar o presentar en lugar de almacenar, con un diseño noble y atemporal que se adapta a todas las cocinas y con una capacidad de hasta diez cuchillos, así es el bloque magnético para cuchillos de Zassenhaus, además de funcional, limpio y cómodo de utilizar. Tantas veces os hemos hablado del valor que tienen los cuchillos de cocina, de los distintos tipos que hay, de cómo utilizarlos, de cómo cuidarlos, de que son más seguros los cuchillos que mejor cortan que los que cortan poco, de cómo afilarlos…
Y teniendo espacio en la cocina para tener a mano las herramientas que más se utilizan, es indiscutible lo que luce un bloque de cuchillos en condiciones, y es que verlo, hasta anima a cocinar. En Gastronomía y Cía os hemos hablado de varios bloques o tacomas (incluso artesanos, que podemos hacer en casa), pero lo más importante que queremos recordar es que, tenga el formato que tenga, conviene que la parte cortante de la hoja del cuchillo no se arrastre en la madera cada vez que se saque y se guarde, pues va perdiendo filo, lo comentábamos en este post que si no visteis, os recomendamos leer.
Pues bien, una buena opción para cuidar los buenos cuchillos a la hora de guardarlos y que, además, luzcan en la cocina y podamos acceder a ellos cómodamente, es con un bloque magnético. Hay muchos modelos en el mercado, pero no todos tienen la capacidad del que podéis ver en las fotos, donde podréis poner el cuchillo de chef, la puntilla, el cebollero, el santoku… cualquier que tenga una hoja no superior a 23 centímetros.
En la siguiente imagen podéis ver que hay cuatro modelos para poder elegir el que mejor quede en nuestra cocina, son bloques de madera de roble, de fresno, de nogal y de caucho lacada en negro. Son macizos y cuentan con fuertes tiras magnéticas en el interior de cada lado del bloque, por eso se puede utilizar por los dos lados, y la base es de acero inoxidable con un acabado de fieltro para proteger la encimera, sea del material que sea.
Este elegante soporte para cuchillos de cocina tiene un peso de unos tres kilos, y sus medidas son de 28 centímetros de ancho, 25’5 centímetros de alto y 9 centímetros de amplio. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web oficial, donde también podréis consultar los distintos distribuidores que tienen este producto, así como su precio recomendado, que ronda los 100 euros. Un poco excesivo nos parece.
Pero en Amazon está disponible y su precio no llega a 67 euros, algo más accesible para un utensilio de cocina que podremos utilizar toda la vida si se le da un uso adecuado, pues la calidad de la firma alemana Zassenhaus es notable. De todos modos, si os ha gustado la idea de guardar los cuchillos de cocina de forma práctica y elegante, siempre podéis encontrar otros modelos en vuestra tienda habitual, el que se adapte a vuestros gustos y necesidades.