Hacía tiempo que no compartíamos una de nuestras recetas de meriendas y desayunos exprés, esos bizcochitos a los que podemos dar la forma que queramos, según el molde utilizado y que tenemos listos en menos de cinco minutos en el microondas. Así que aquí tenéis nuestra receta de bizcodonuts de chocolate y anacardos, para que la pongáis en práctica en cuanto os apetezca un bocado esponjoso y dulce.
Si queréis hacer esta misma receta en el horno, os quedará incluso mejor, aunque el tiempo de elaboración será más largo, pues hay que calentar el horno previamente y el tiempo de cocción a unos 180º C puede rondar los 15 minutos. En cualquier caso, os van a quedar unos bizcochitos o donuts (según el molde que utilicéis) tiernos, con un sabor a chocolate moderado (al menos para los que adoramos el chocolate intenso) y deliciosos, la manteca de anacardos no puede ser más agradecida, ahora bien, podéis sustituirla por manteca de cacahuete, almendra o la que tengáis en este momento.
Ingredientes (8-10 uds.)
- 125 gramos de harina
- 25 gramos de cacao en polvo
- 10 gramos de polvos de hornear
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos P
- 60 gramos de manteca de anacardos
- unas gotas de extracto de vainilla
- 200 gramos de agua, leche o bebida vegetal.
Elaboración
Pon en un bol la harina tamizada y añade el cacao puro en polvo y los polvos de hornear. También puedes mezclar primero estos tres ingredientes y tamizarlos. A continuación, añade el azúcar, los huevos, la manteca de anacardos, el extracto de vainilla y lo que prefieras poner de líquidos, puede ser agua, bebida vegetal o leche.
Tritura hasta obtener una masa homogénea y semilíquida. Entonces dispénsala en los moldes de silicona o aptos para microondas elegidos, sean con forma de rosquilla o donut, con forma de magdalena… Ten en cuenta que el volumen de masa puede variar el tiempo de cocción.
Introduce el molde en el microondas y programa 1 minuto y medio aproximadamente, a máxima potencia. El tiempo puede variar según el microondas y el molde utilizado, pero es fácil comprobar si la masa está cocida o no.
Es preferible poner poco tiempo e ir añadiendo unos 15 o 30 segundos, según se vea la masa, que cocerlos demasiado y que queden secos y duros. Cuando veas que casi puedes desmoldarlos incluso en caliente, aunque sólo debes comprobarlo, no desmoldar hasta que se enfríen, deja reposar a temperatura ambiente.
Una vez desmoldados los donuts de anacardos y chocolate, puedes espolvorearlos con azúcar granillo o azúcar glas, incluso puedes bañarlos con chocolate o simplemente aplicar unas líneas decorativas con chocolate fundido, y dejar reposar de nuevo.
Acabado y presentación
Los bizcochitos con forma de donuts sabor chocolate y anacardos quedan muy tiernos y jugosos, son perfectos para desayunar o merendar, encantarán a niños y a mayores, así que ya lo sabéis, compartid y disfrutad. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria