Es innumerable la cantidad de bizcochos que podemos elaborar, partiendo de cuatro ingredientes básicos (algunos sustituibles) como son la harina, los huevos, el azúcar y la mantequilla, podemos incorporar más sabores y texturas con otros ingredientes, como frutas, yogures, mermeladas, chocolate, lácteos, licores, especias… hay un ingrediente que aporta aroma y sabor que se incluye en muchos de los bizcochos tradicionales, desde el clásico bizcocho de yogur o bizcocho 3, 2, 1, a cualquiera que se nos ocurra elaborar, hablamos del limón, su piel rallada es la chispa en muchas recetas de repostería.
Podríamos decir lo mismo de la vainilla o de la canela, pero la cuestión es que hoy queremos reunir algunas recetas de bizcochos con un toque de limón, y no sólo por la incorporación de la piel del cítrico como veréis a continuación.
Estábamos pensando en el fin de semana, en qué tipo de repostería casera nos íbamos a preparar para un buen desayuno, y va a ser una de las recetas de bizcocho con limón de las que os mostramos a continuación. Hemos pensado que quizá también os apetezca encender el horno este fin de semana, cuando muchos de vosotros disponéis de más tiempo para cocinar y hornear cosas ricas, y hacer uno de estos bizcochos perfumados con piel de limón, zumo de limón, crema de limón, glaseado de limón…
Todos son muy fáciles de preparar, y todos son una buena propuesta para desayunar o para merendar, incluso para tomar un trocito de postre. Aquí ya nos está llegando el aroma de bizcocho recién horneado, seguro que más que dejarlo para desayunar, disfrutaremos de una dulce merienda.
Encima de cada fotografía tenéis el nombre del bizcocho y pulsando sobre él, accederéis a la receta. ¿Cuál os apetece probar?
Bizcocho de limón
Bizcocho de canela y limón
Bizcocho de manzana y lima
Bizcocho con lemon curd y chocolate caliente
Coca de llanda
Pastelitos de limón doble