Si estáis buscando un bizcocho para hornear este fin de semana y disfrutar de la repostería casera en el desayuno o la merienda, ¿qué os parece preparar este Bizcocho de manzana y lima?. Es fácil que con él conquistéis a vuestros comensales, tanto las tartas de manzana como los bizcochos o cocas con esta fruta, siempre suelen triunfar.
Con este bizcocho de manzana tenéis una nueva versión y si disponéis del molde acanalado, también otra presentación. La fruta está en su interior, cortada en daditos, así que en cada bocado se disfruta de su sabor y jugosidad, resulta también muy agradable el matiz refrescante que proporciona el zumo de lima. Es muy fácil y rápido de elaborar, así que no tardéis en probarlo.
Ingredientes
- 225 gramos de harina
- 8 gramos de levadura de repostería
- 150 gramos de azúcar
- una pizca de sal
- 2 huevos (L)
- 80 gramos de aceite de girasol
- 50 gramos de leche
- c/n de extracto de vainilla
- 50 gramos de zumo de lima (recién exprimido)
- piel de lima
- 1 manzana (Fuji, Granny Smith o similar)
- azúcar glas.
Elaboración
Tamiza la harina con la levadura y ponlas en un bol, añade el azúcar y la pizca de sal. Mezcla bien. En otro recipiente mezcla los huevos bien batidos, el aceite de girasol y la leche. Incorpora este preparado a la harina.
Ralla un poco de piel de lima, cantidad al gusto, y exprime el zumo necesario, incorpóralo a la mezcla anterior, junto al extracto de vainilla y bate hasta que se integre. Deja reposar, mientras se calienta el horno, ponlo a 180º C con calor arriba y abajo.
Unta un molde de media caña ondulado con mantequilla o con aceite, espolvorea un poco de harina y de azúcar y repártelo bien, desecha el que no quede adherido.
Vierte la mezcla del bizcocho en el molde, corta la manzana a daditos y húndelos en la masa, seguidamente introduce en el horno cuando esté a la temperatura indicada. Hornea durante 30 minutos, comprueba que está cocido pinchando con un palillo.
Retira el bizcocho del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Colócalo en una bandeja con el ondulado hacia arriba y espolvorea azúcar glas.
Emplatado
Sirve el bizcocho de lima con manzana solo, está delicioso, pero también se puede completar como plato de postre con una bola de helado de vainilla, canela o limón. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria