Últimamente consumimos más plátanos de los que comíamos meses atrás, pero aun así, tenemos que recurrir a recetas de aprovechamiento para gastar los plátanos que se nos ponen muy maduros, cosa que antes no nos sucedía, aguantaban bastante más, ¿no os pasa a vosotros? Pero bueno, hay muchas formas de disfrutar de esta fruta aun estando muy madura, y hoy os traemos otra idea, es este bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate y calabaza, un pastel que además de rico, es bastante interesante nutricionalmente hablando.
Así que si sois de los que os gusta comer de vez en cuando un postre o una merienda de golosa repostería casera, os recomendamos tomar nota de esta receta de pastel de plátano con frosting de chocolate, la cobertura saludable que se elabora fácil y rápidamente con chocolate negro y calabaza, cuya receta compartíamos con vosotros recientemente. La combinación de sabores es una delicia, y las texturas que aportan los chips de coco tostados y la almendra en el interior del bizcocho es exquisita.
Ingredientes (Molde 18 cm.)
- 2 huevos P
- 2 plátanos de Canarias maduros
- 60 gramos de aceite de coco
- 60 gramos de bebida vegetal (o leche)
- 40 gramos de sirope de dátiles
- 130 gramos de harina de espelta integral
- 1 c/c de jengibre en polvo
- 1 c/c de canela en polvo
- 1 c/p de levadura de repostería
- un puñado de almendras en cubitos.
Para decorar
- Frosting de chocolate y calabaza (la mitad de esta receta aproximadamente)
- chips de coco.
Elaboración
Separa las yemas y las claras de los huevos, y en un recipiente mezcla las yemas con los plátanos troceados, el aceite de coco, la bebida vegetal y el sirope de dátiles. Monta las claras a punto de nieve.
Por otro lado mezcla la harina de espelta integral con el jengibre, la canela y la levadura. Incorpora la preparación de yemas, plátanos y demás, añade también la almendra picada y después añade las claras montadas mezclando con movimientos envolventes.
Unta el molde con aceite de coco y vierte la masa a continuación. Introduce el molde en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, programa 30 minutos. Pasado este tiempo, comprueba con un palillo que el bizcocho está hecho, entonces retíralo del horno y deja enfriar.
Prepara el frosting como explicamos en la receta, puedes acceder pulsando sobre el enlace en los ingredientes. Tuesta los chips de coco en una sartén a temperatura media-baja y con cuidado de que no se quemen, muévelos de vez en cuando.
Acabado y presentación
Cuando el bizcocho esté totalmente frío, cúbrelo con el frosting saludable de chocolate y calabaza y con el coco tostado. Deja reposar en el frigo para que el frosting esté más consistente.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria