Este Bizcocho de castañas es ideal para estos meses de otoño y la estación que le sigue, es un dulce que no empalaga, pero que hace que los más golosos no dejemos ni miga en el plato. La elaboración de la receta es sencilla y rápida, ¿ya tenéis preparadas las castañas asadas?
Este fruto otoñal proporciona un rico sabor al bizcocho que hoy os mostramos, y la salsa de ron que ya compartimos con vosotros hace unos días, servida caliente, es una delicia. Si estáis pensando en sorprender a vuestros comensales con un postre casero rico, el Bizcocho de castañas con salsa de ron es una muy buena opción.
Ingredientes (4 comensales)
Para el bizcocho
- 120 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina de repostería
- 60 gramos de castañas asadas peladas
- 2 huevos (120 gramos)
- 120 gramos de aceite de girasol
- 7 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal
- esencia de vainilla.
Para la salsa de ron
- 1/3 de la receta de salsa de ron.
Elaboración
Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Tritura las castañas asadas y peladas, mézclalas con la harina tamizada y la levadura. Bate los huevos con el azúcar, puedes utilizar las varillas eléctricas hasta conseguir que espumen. Incorpora el aceite, mezcla y a continuación añade la mezcla de harina, ve incorporando con movimientos envolventes, añade la pizca de sal y la esencia de vainilla.
Prepara los moldes individuales que vaya a utilizar, si es necesario úntalos con mantequilla. Nosotros utilizamos moldes de silicona de este estilo que no precisan ningún tratamiento previo, los bizcochos se desmoldan muy bien. Vierte la masa preparada en los moldes y cuando el horno esté a la temperatura deseada, introduce los bizcochos para que se horneen.
Utilizando moldes individuales, el tiempo de horneado puede ser de unos 20 minutos, compruébalo pinchando con un palillo, si sale limpio los bizcochos estarán hechos. En caso de hacer un molde grande puedes necesitar 5-10 minutos más de horneado.
Mientras tanto prepara la salsa de ron como explicamos en la receta, te recordamos que puedes leerla aquí.
Emplatado
Sirve en los platos de postre un poco de salsa de ron caliente, coloca sobre ella el bizcocho, y decora como gustes este bizcocho de castañas con salsa de ron, nosotros hemos espolvoreado un poco de azúcar glas, elaborado un caramelo crujiente de castañas y terminado con unas bolitas de chocolate. Esperamos que os guste.