Muchas veces vienen visitas inesperadas y nos gusta ofrecerles algún dulce, para estos y otros casos, o por puro placer, podemos elaborar el Bizcocho con crema de coco y chocolate. Hoy lo hemos hecho en un momento, batir los ingredientes, poner en un molde amplio (24 cm. aprox.) para que no resulte muy grueso y en 20 minutos estaba horneado. Aún lo hemos bañado con chocolate una parte y con ganache otra, y espolvoreado con un poco de coco.
Esta receta de bizcocho es muy agradable al paladar, muy jugoso y con una buena combinación de sabores, sobre todo si eres de los que disfruta con el coco. No le hemos añadido azúcar a la masa porque como os comentamos anteriormente, la crema de coco que hemos utilizado es muy dulce. No obstante, si lo deseas puedes ponerle un poco de azúcar.
Ingredientes
- 235 gramos de harina de repostería
- 12 gramos de levadura de repostería
- 235 gramos de crema de coco
- 3 huevos medianos
- 120 gramos de aceite de girasol
- 40 gramos de coco rallado y un poco más para decorar
- 100 gramos de ganache.
Elaboración
Precalienta el horno a 180º C, pon en un cuenco todos los ingredientes excepto el chocolate, bate hasta obtener una crema densa y homogénea, la masa presenta una densidad similar a la de la masa de las magdalenas que hacemos habitualmente, incluso algo más agarrada por la textura de la crema de coco.
Engrasa un molde con un poco de aceite o mantequilla y vierte en él la masa. Introduce el molde en el horno y cuece durante 20 minutos. Comprueba con un palillo que está bien hecho antes de retirarlo.
Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo y cúbrelo con el ganache y un poco de coco rallado. Otra opción es fundir un poco de chocolate, cortar el bizcocho de crema de coco a daditos del tamaño de uno o dos bocados y bañar la mitad del bizcocho con chocolate, dejas enfriar y sirves la bandeja con los golosos bizcochitos de coco y chocolate para tus comensales. Seguro que les aparece una sonrisa en la cara.
¡Buen provecho!