Bittermut, un aperitivo o cóctel tan sencillo como refrescante y delicioso

Algunos fines de semana, especialmente en verano, nos gusta prepararnos un aperitivo con hielo para acompañar algo de picoteo ligero, porque con las altas temperaturas es lo que apetece. Hay ocasiones en las que hacemos cócteles clásicos y otras veces improvisamos con lo que tenemos a mano, y una de las veces en las que queríamos refrescarnos con una bebida con poco alcohol, pero con mucho sabor, combinando el tan apetecible dulce y amargo, nos preparamos un Bittermut.

No creáis que nos hemos inventado el nombre, ni que ya lo conocíamos, ha sido hoy mismo cuando hemos descubierto que nuestra bebida ya estaba inventada (por supuesto, no nos sorprende). El caso es que pensamos que si nosotros disfrutamos de un aperitivo combinando Bitter Kas y vermut, por qué no compartirlo con vosotros por si os apetecía probar, así que lo primero que hemos hecho, además de las fotos y disfrutar del aperitivo, ha sido realizar una breve búsqueda en internet y ahí estaba, Bitter Kas + vermut es Bittermut, un aperitivo o cóctel tan sencillo como refrescante y delicioso.

Normalmente preparamos este cóctel a ojo, según el día nos puede apetecer con más o con menos vermú, que aporta mayor dulzor. De todos modos, a continuación os vamos a indicar la cantidad aproximada que servimos en un vaso rock, ya sabéis, un vaso bajo muy versátil para servir combinados y aperitivos con mucho hielo. No dudéis en hacer la prueba de este aperitivo poniendo las proporciones de las dos bebidas a vuestro gusto, pero que no falten la naranja natural y las aceitunas.

Ingredientes (por persona)

  • 2 cubitos de hielo grandes
  • 1 rodaja entera de naranja
  • 3 aceitunas verdes sin hueso
  • 50 ml de vermut rojo dulce
  • c/n de Bitter Kas.

Elaboración

Pon el hielo en el vaso rock, corta la naranja en dos medias lunas y dispón una en el vaso y otra en el borde.

Ensarta las aceitunas en un palillo y colócalo en el vaso. Vierte el vermut rojo dulce en primer lugar.

Termina llenando el vaso con el Bitter Kas bien frío.

Acabado y presentación

El aperitivo está listo para servir, disfruta del Bitter Kas con vermú o Bittermut con quien quieras compartirlo y que no falte algo de comer para acompañar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados