El próximo 8 de mayo comenzará en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal, una nueva edición de BioCultura, feria de las alternativas y el consumo responsable. Esta es una feria de carácter internacional considerada la segunda más importante de las que se celebran en Europa en el ámbito de los productos ecológicos.
No hace mucho hablábamos de Bio Summit y Bio Styl, conferencia y muestra internacional de la comercialización de los productos orgánicos que se celebraba en Praga y presentaba idéntica temática a BioCultura, esto nos proporciona una idea sobre el aspecto relevante y destacado que adquieren los productos ecológicos entre los consumidores y cómo cada vez son más las ferias destinadas a mostrar a los consumidores las bondades de los productos denominados ecológicos. Como referente de este tipo de ferias destacamos la feria BioFach que se celebra cada año en Alemania.
En BioCultura podremos encontrar miles de referencias de todo tipo de productos alimentarios ecológicos, aunque también encontraremos utensilios, equipamiento o incluso material de construcción considerado totalmente respetuoso con el medio ambiente. Cada año la feria adquiere mayor importancia, hecho que marida con el aumento del conocimiento y concienciación alimentaria entre los consumidores. Nosotros volveremos a acudir como ya lo hicimos en pasadas ediciones y esperamos que nos quite el mal sabor de boca que nos dejó el año pasado.
Nos decepcionó bastante que no se respirara la esencia de la cultura ecológica, estando casi todos los stands orientados a la venta y no a la difusión y la promulgación de todos los aspectos positivos que nos brindan los productos ecológicos. Por fortuna, algunos stands se salvaban de esta calificación y sí podíamos ampliar plenamente nuestros conocimientos, ya que proporcionaban información de calidad a todo aquel que se acercaba a ellos.
Se espera que en esta edición visiten la feria más de 80.000 personas, además de disfrutar y conocer todo lo que nos mostrarán los 700 expositores participantes, los visitantes tendremos la oportunidad de asistir a un buen número de actividades paralelas, conferencias, mesas redondas, catas, concursos, tratamientos médicos, ocio ecológico, etc.
La feria BioCultura 2008 será un lugar idóneo para seguir aprendiendo de la alimentación ecológica, sobre la riqueza de los productos y sobre algunos de los problemas provocados por la industrialización alimentaria.
Sitio Oficial | BioCultura